banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Traerán su virtuosísmo al Aula Magna


Publicación:03-08-2019

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

El conjunto está integrado por Christoph Callies al violín, Samuel Selle en el violonchelo y León Hinnrichs al piano.

Monterrey, NL.-El Trio Adorno, uno de los ensambles de mayor notoriedad en su catego-ría a nivel mundial, llegará este lunes 5 de agosto al Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Dicha agrupación, tocará tierras regiomontanas y deleitará con su virtuosismo en un recital que es posible por la conjunción de esfuerzos entre la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL y el Centro Cultural Alemán de Monterrey.

El conjunto, que ofrecerá su recital de forma gratuita y con entrada libre, está integrado por Christoph Callies al violín, Samuel Selle en el violonchelo y León Hinnrichs al piano.

Cabe mencionar que, el proyecto se logra igualmente con el apoyo del Instituto Goethe y el DMW – proyecto realizado por el Consejo Alemán de Música (Deutscher Musikrat) y es aún más amplio, pues el Trio Adorno incluye en su travesía a Nicaragua, Costa Rica y Guatemala.

El Trio Adorno, basado en Ham-burgo, Alemania, que es considerado actualmente uno de los conjuntos de cámara más prometedores de su generación, ofrecerá conciertos de música clásica y compartirá sus conocimientos y experiencias en distintos talleres, como el que impartirá en la Facultad de Música.

Desde su fundación en 2003, el trío ha recibido premios y becas importantes, incluyendo los otorgados en el Concurso Internacional Johannes Brahms, en el Concurso de Música Alemana, en el Concurso de Música de Cámara de Osaka, en el Concurso de Música de Cámara de Melbourne y como semifinalista en el Concurso de Música del canal ARD.

Además, el trío ha sido incluido en varias ocasiones en el "Bundesauswahl Konzerte Junger Künstler" (“Selección de conciertos de músicos jóvenes”) del Consejo Alemán de la Música.

El Trío Adorno se ha presentado en festivales internacionales como los Festspiele Mecklenburg-Vorpommern, los Ludwigsburger Schlossfestspiele, el Oberstdorfer Musiksommer, el Trondheim Chamber Music Festival, además de ofrecer conciertos en toda Europa, Asia, América Central y Australia.

Así mismo, el trío menciona sus estudios con el Cuarteto Alban Berg en Colonia y su colaboración con el Profesor Heime Müller (anteriormente del Cuarteto Artemis) entre sus mayores influencias.

Su trabajo artístico se nutrió también de la colaboración con miembros del Beaux Arts Trio, Trio Jean Paul, Trio Fontenay, el Kalichstein-Laredo-Robinson Trio, el Cuarteto Guarneri y el Cuarteto Artemis.

El repertorio del Trio Adorno abarca todo el espectro de tríos para piano, desde obras de Haydn hasta estrenos mundiales de compositores contemporáneos. Muchos de sus conciertos han sido grabados en vivo y transmitidos por la radio en Alemania.

Por último, el Trío Adorno recibe apoyo desde hace muchos años por la fundación Feldtmann kulturell. El nombre del trío hace referencia al filósofo alemán Theodor W. Adorno, uno de los grandes pensadores del siglo 20 que más escribió sobre música.



« Redacción »