banner edicion impresa

Nacional Estados


Corta gobierno mil 600 mdp en privilegios a sindicato petrolero


Publicación:03-08-2019
++--

Corta gobierno mil 600 mdp en privilegios a sindicato petrolero

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en la negociación del contrato colectivo con el sindicato petrolero consiguieron un ahorro de mil 600 millones de pesos, ya que le cortaron viáticos, gastos de comisión, apoyos y prestaciones que recibían los dirigentes sindicales.
El mandatario, en conferencia de prensa en Palacio Nacional, aclaró que se mantuvieron las prestaciones a trabajadores y no hay nada que les afecte a las bases puesto que el ajuste se hizo arriba.
"En lo que establece el contrato colectivo de apoyos para los dirigentes, gastos de comisión, viáticos. Todo eso está establecido en el contrato y se llegó a un acuerdo de una disminución del orden del 80%.
"Hubo voluntad de parte de los dirigentes porque se trata de algo que ya habían logrado, que ya tenían establecido en el contrato y en este caso fueron sensibles y entendieron que ya no es posible mantener esas prestaciones muy especiales para la dirección del sindicato", explicó.
López Obrador afirmó que su gobierno es respetuoso de los sindicatos y lo que busca es convencer de que ya no puede haber privilegios para nadie.



« Redacción »