banner edicion impresa

Local Estado


Aprueba COTAI evaluaciones del primer trimestre


Publicación:03-08-2019

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Aprueba COTAI evaluaciones del primer trimestre

Monterrey, N.L.-El Pleno de la Comisión de Transparencia aprobó la verifica- ción del primer trimestre del 2019 de las obligaciones de transparencia que los sujetos obligados de- ben publicar en la Plataforma Nacional de Transparencia.

“Lo que se puso a consideración del Pleno fue la aprobación de las obligaciones de transparencia correspondientes al primer tri- mestre del 2019 (enero a marzo)”, explicó Bernardo Sierra Gómez, presidente de dicho órgano.

“En el primer trimestre, los su- jetos obligados que obtuvieron una calificación de 100 fueron 21, en el rango de 70 a 99 fueron 98 y calificación de 0 a 69 fueron 67 sujetos obligados”, detalló.

También, el Comisionado Presi dente, informó que se verificaron un total 186 sujetos.

Es importante mencionar que, algunas de las fallas corresponden a que las autoridades no actuali zan información, la falta de información no es justificada en notas, no generan hipervínculos que les pide el formato y no suben formatos.

“En el caso de los municipios rurales COTAI ha llevado accio- nes de capacitación, se acudió a municipios sedes para mayor al- cance, llevando ejercicios básicos prácticos de carga de información y se levantó un diagnóstico en el que se advierte que el personal no conocía los temas debido a que no siempre iban los mismos, ya sea por rotación de personal o cambio de administración”, dijo.

Sierra Gómez informó que continuaran abriendo jornadas de capacitación en materia de llenado de formatos de forma práctica dentro de la Comisión.

Durante la sesión se aprobaron 13 resoluciones correspondientes a 26 expedientes y la propuesta para enviar una invitación a la Comisión de Gobierno Abierto y Transparencia Proactiva del Sistema Nacional de Transparen- cia, a fin de que se lleve a cabo una sesión de dicha Comisión.

(CL)



« Redacción »