banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Puebla y Chivas igualan 1-1 en arranque de fecha 3


Publicación:03-08-2019
++--

Puebla y Chivas igualan 1-1 en arranque de fecha tres de la Liga MX

Puebla.-El club de futbol Puebla vino de atrás para rescatar el empate a un gol con un Guadalajara que renunció al ataque en el segundo tiempo, en juego con el que se abrió la actividad de la fecha tres del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, disputado en el estadio Cuauhtémoc.

Oswaldo Alanís, por la vía del penal, adelantó a los de la “Perla de Occidente” al minuto nueve, mientras el colombiano Brayan Angulo logró la paridad al 43. Con este resultado los “camoteros” llegaron a un punto, en tanto el “Rebaño Sagrado” llegó a cuatro unidades.

La mejoría que mostró el cuadro tapatío la semana anterior frente a Tigres de la UANL se prolongó para este juego, pero solo durante algunos 20 minutos, en los que fueron mejores que los de casa, al grado que se pusieron arriba en el marcador apenas en el inicio.

El boliviano Alejandro Chumacero demostró que no tiene pasta de marcador al meterle un manotazo en el rostro a Javier Eduardo López, que fue señalado como penal, el cual fue ejecutado de manera correcta por Alanís al minuto nueve.

Tras una falla increíble de Néstor Vidrio frente al marco, los pupilos de José Luis Sánchez Solá “Chelís” lograron el empate al minuto 43, en un grave error de Antonio Rodríguez, quien realizó un mal rechace que le quedó al colombiano Angulo y este puso el esférico en el fondo de las redes, para irse así al descanso.

Los de “La Franja” salieron convencidos de salir con el triunfo para el complemento, actitud contraria de los tapatíos, que no tuvieron capacidad de respuesta y se vieron acosados en propio terreno.

Puebla le dio la vuelta al marcador al minuto 59 en una buena jugada en la que el canadiense Lucas Cavallini robó un balón en medio campo y cedió para Alustiza, quien a la entrada del área abrió por izquierda para el propio Lucas que cruzó su disparo para poner el 2-1.

El silbante, sin embargo, revisó la jugada con el Video Asistente Arbitral (VAR) y determinó anular la jugada, pero no solo eso, sino que también expulsó a Cavallini por una falta sobre Eduardo López.

Chivas nunca supo cómo aprovechar ese hombre de más, no se decidió a ir al frente, Puebla supo manejar muy bien esta situación, al grado que ambos quedaron con diez hombres por la expulsión de Miguel Ponce al minuto 71.

Los poblanos fueron los que más buscaron ir al frente, pero se toparon con Antonio Rodríguez, quien de alguna forma lavó su error del primer tiempo, al detener disparos del uruguayo Christian Tabó, Jorge Zárate y Rodolfo Salinas, para así firmar la paridad.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Ortiz, quien tuvo una regular labor. Expulsó de roja directa al canadiense Lucas Cavallini (61), además de amonestar al argentino Gustavo Matías Alustiza (14), al auxiliar técnico Octavio Becerril (67) y a Néstor Vidrio (90), por los de casa.

Mostró tarjeta roja por doble amarilla a Miguel Ponce (71), además de enseñar cartón preventivo a Jesús Molina (50) y a Antonio Briseño (85)

Alineaciones:

Puebla.- Nicolás Vikonis, Brayan Angulo, Néstor Vidrio, Daniel Arreola, Alejandro Chumacero, Pablo González, Jesús Zavala, Omar Fernández (Rodolfo Salinas, 70), Christian Tabó (Jorge Zárate, 88), Lucas Cavallini y Gustavo Matías Alustiza (Christian Marrugo, 65). DT José Luis Sánchez Solá.

Guadalajara.- Antonio Rodríguez, Josecarlos van Rankin, Oswaldo Alanís, Antonio Briseño, Miguel Ponce, Michael Pérez (Alan Cervantes, 23), Jesús Molina (Jesús Sánchez, 67), Javier López, Isaac Brizuela, Alan Pulido y Oribe Peralta (Dieter Villalpando, 80). DT Tomás Boy.



« Redacción »