banner edicion impresa

Monitor Gadgets


Xiaomi vende más que teléfonos


Publicación:03-08-2019
++--

La marca china fabrica diferentes tipos de gadgets con un precio asequible

Antes de que llegaran las tiendas oficiales de Xiaomi a la Ciudad de México, hace poco más de un año (hoy existen cuatro), los seguidores de la marca buscaban y pedían sus teléfonos inteligentes en tiendas online y no oficiales. Pero pronto la comunidad de usuarios descubrió que, además de smartphones, la marca china fabrica diferentes tipos de gadgets con un precio asequible. Es así que el día de hoy podemos encontrar en México una serie de dispositivos que forman parte de su ecosistema conectado, por lo que pueden ser controlados manualmente a través de una app e, incluso, con ayuda de los asistentes digitales de voz, como Google Assistant.
La aspiradora robot, Mi Robot Vacuum, es un buen ejemplo para ilustrar los aparatos inteligentes de la marca. Este equipo puede conectarse a Wi-Fi para programar sus horarios de limpieza desde una app. Con un precio de 7 mil pesos, es una buena alternativa al modelo Roomba, pionera en esta categoría, pero cuyo modelo equivalente cuesta casi el doble.
Otro equipo para el hogar conectado es una báscula que no solo proporciona el
peso sino estadísticas de composición corporal de hasta 16 personas distintas.
Luego de las contingencias ambientales puede ser buena idea contar con un purificador de aire que funcione de manera manual o automática y programable como el Mi Air Purifier cuyos modelos tienen un precio de entre 3 mil y 5 mil pesos.
Xiaomi cuenta, además, con focos inteligentes que varían de color e intensidad, así como con lámparas de buró o escritorio con controles táctiles. En ambos casos las luces pueden controlarse vía remota gracias a su conexión a internet.
Un dispositivo más es la cámara de seguridad con detección de movimiento que permite vigilar el hogar aunque no se esté presente y hasta interactuar con personas y mascotas gracias a su movimiento de 360 grados y a su audio bidireccional.
Todos los productos anteriores tienen el respaldo de la tecnología de MediaTek, compañía también conocida por sus procesadores para smartphones.



« El Universal »