Legal


Buscarán más presupuesto contra violencia de género


Publicacion:03-08-2019

+ + - -

“No nos vamos a quedar impávidas esperando a ver si cambia o no el presupuesto", pues se trata de un “elemento fundamental”

La diputada federal Lorena Villavicencio anunció que promoverá la realización de una Conferencia Nacional de Legisladoras y organizaciones de la sociedad civil contra la violencia, en especial hacia las mujeres, por los derechos humanos y de cara al presupuesto de 2020. 

En la sesión del Consejo Consultivo y Ciudadano para el seguimiento a casos de feminicidios y otras formas de violencia contra las mujeres, la legisladora de Morena dio a conocer que dicho evento se realizará el 11 de septiembre próximo, con la participación de legisladoras de todo el país.

Indicó que se trata de hacer una evaluación de cómo ha evolucionado el presupuesto en temas de violencia hacia las mujeres y feminicidios, “y que podamos tener la suficiente fuerza para hacer una propuesta en específico, que sea contemplada en el presupuesto de egresos 2020”.

Aclaró que “no nos vamos a quedar impávidas esperando a ver si cambia o no el presupuesto", pues se trata de un “elemento fundamental” que deben empujar de manera conjunta, con el propósito de que las políticas públicas sean efectivas y no haya desviaciones.

“Es nuestra potestad y vamos a hacer un esfuerzo muy importante para que en este presupuesto, tengamos la capacidad de incidir plenamente en qué tipo de políticas públicas queremos apuntalar”, insistió la diputada federal.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario