banner edicion impresa

Joven UANL


UANL recibe a estudiantes nacionales y extranjeros


Publicación:05-08-2019

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

La Universidad Autónoma de Nuevo León recibió a 387 jóvenes extranjeros provenientes de 31 países de África, Asia, Europa y el continente americano

La Universidad Autónoma de Nuevo León aumenta su matrícula educativa al recibir a 387 alumnos nacionales y extranjeros para realizar estancias académicas en la alma máter.

Los jóvenes extranjeros provienen de 31 países de África, Asia, Europa y el continente americano. Durante un semestre, año o según el programa educativo en el que se hayan inscrito, los nuevos estudiantes formarán parte de la UANL en las diferentes licenciaturas y posgrados.

La Secretaria Académica, Emilia Edith Vásquez Farías, recibió a los alumnos, y les deseó la mejor estancia educativa.

“En la Universidad Autónoma de Nuevo León nos sentimos muy contentos de recibirlos, esperando que disfruten este tiempo, que lo aprovechen y, al final de la jornada, se sientan satisfechos del intercambio, en donde aprenden ustedes de nosotros, pero igual nosotros de ustedes”, señaló.

Colombia, Perú y Cuba destacan entre las delegaciones con mayor número de estudiantes, seguidos de República Dominicana, Francia, Chile y Honduras.

Las estancias nacionales en la UANL se mantienen altas. Son 204 jóvenes –provenientes de las diferentes universidades mexicanas– quienes eligieron a la segunda institución pública más grande del país para completar sus estudios universitarios.

La UANL cuenta con 26 facultades; las estancias con mayor demanda son la Facultad de Contaduría Pública y Administración con 48 estudiantes; Facultad de Psicología con 47; la Facultad de Ciencias Químicas que recibirá a 43; y la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica con 41 estudiantes.

Karen Melissa Polanco, de Colombia, continúa sus estudios de Doctorado en Ciencias de la Cultura Física en la Facultad de Organización Deportiva UANL, y compartió su experiencia con los nuevos alumnos de intercambio.

“La UANL ha cumplido con todas mis expectativas. Aprendí mucho sobre investigación, pero también aprendí con calidad humana de mis asesores y compañeros, por ello quiero decirles que llegaron a una excelente universidad” expresó.

La bienvenida se realizó el 1 de agosto en el Centro de Internacionalización de la UANL, con una ceremonia presidida por la Directora de Intercambio Académico, Emma Melchor, y el Director de Actividades Estudiantiles de la UANL, Luis Ronaldo Hernández Salazar.

México entre los países más recomendados por extranjeros
Alumnos europeos consideran a México como uno de sus primeras opciones para el intercambio, gracias a las recomendaciones de estudiantes que realizaron su previa estancia. Destacan las áreas de educación y turismo.

Imanol Jiménez de los Galanes, España, y Teodorescu Soare Eugen de Rumania, convencidos por las experiencias que les contaron sus amigos, también decidieron cursar su estancia en la UANL.

“México es un país que siempre me llamó la atención. Apenas aterricé hoy y la primera impresión es bastante buena. Decidí venir a Monterrey porque me gustan las montañas, su cultura y el nivel académico, además porque en España siempre me han dicho que la gente de aquí es muy buena”, comentó Imanol.

El estudiante de la Universidad de Málaga, España, realizará su estancia en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, en donde cursará un semestre en la Licenciatura en Periodismo Multimedia.

Por su parte, Teodorescu es estudiante de la Grigore T. Popa, Universidad de Medicina y Farmacia en Rumania, y cursará un semestre en la Facultad de Medicina de la UANL.

“Me interesó mucho México. Había escuchado muchas historias de compañeros y les gustó mucho la cultura. Todo lo que he visto hasta ahora es muy genial. Me gustaría conocer el Estado y más del país, además porque la Facultad de Medicina es de nivel mundial”, comentó Teodorescu.



« Especial »