banner edicion impresa

Alemania incauta el mayor cargamento de cocaína de su historia


Publicación:03-08-2019
++--

La droga llegó en un buque de carga proveniente de Uruguay escondida en 211 bolsas de deporte,

Berlín.- Alemania realizó el decomiso de la cantidad más grande de cocaína de su historia, 4.5 toneladas, informó este viernes la aduana de Hamburgo. 

Además, se trataba de un cargamento de gran pureza, por lo que su costo de venta en las calles se estima en mil millones de euros, unos mil 100 millones de dólares, agregó el reporte aduanal citado por la Deutsche Welle.

La droga llegó en un buque de carga proveniente de Uruguay escondida en 211 bolsas de deporte, que en conjunto contenían cuatro mil 200 paquetes de la sustancia.

Este decomiso supera al de 3.8 toneladas incautado en 2017, que era el más importante que se había logrado en este país europeo.

Apenas a principios del pasado junio el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (EMCDDA) alertó de la explosión del mercado de las drogas en el continente, que se trafica en redes sociales, la llamada "internet profunda" y "call centers" de cocaína.

El estupefaciente más popular en Europa es la cocaína, pero las drogas sintéticas y las que se producen en el continente van a la alza, añadió el estudio, citado también por la Deutsche Welle.

De acuerdo a los datos más recientes correspondientes a 2017, ese año hubo 104 mil decomisos de cocaína con 140.4 toneladas de la sustancia, cifras consideradas máximo histórico.

Se estima que en ese año en Europa había 3.9 millones de adictos a la cocaína, la cual llega al continente en su mayor parte por vía marítima en rutas que pasan por el Caribe y el norte y occidente de África.

Los principales puertos de entrada de la cocaína son Bélgica y España, precisó el reporte.

Las 4.5 toneladas incautadas en Hamburgo fueron ya incineradas.



« Notimex »