banner edicion impresa

Explosiones sacuden Bangkok durante cumbre de ASEAN


Publicación:03-08-2019
++--

Un total de seis bombas caseras detonaron el viernes por la mañana en diversos lugares de la capital, causando heridas a cuatro personas.

Bangkok.- Una serie de explosiones sacudieron este viernes la capital de Tailandia, Bangkok, sede de la cumbre de ministros de Exteriores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y sus socios incluidos Estados Unidos, China y la Unión Europea. 

Un total de seis bombas caseras detonaron el viernes por la mañana en diversos lugares de la capital, causando heridas a cuatro personas, informó la policía local de acuerdo con el diario Bangkok Post.

Tres bombas explotaron en el complejo gubernamental de Chaeng Wattana, otras dos en la parada del metro elevado de Chong Nonsi, y una más explotó en la avenida Rama 9, donde tres mujeres del servicio de limpia resultaron heridas.

"Las bombas en estas áreas fueron dispositivos explosivos improvisados ??activados por temporizador", dijo un oficial de la policía.

El centro de emergencia de Erawan informó que tres mujeres y un hombre resultaron heridos por las explosiones y estaban siendo tratados en hospitales.

El primer ministro tailandés, Prayut Chan-O-Cha, fue informado de una serie de "atentados con bomba y ordenó una investigación inmediata”, dijo la portavoz del gobierno, Narumon Pinyosinwat, quien señaló que "se reforzaron las medidas de seguridad”.

Bangkok es sede de la 52 reunión de ministros de Exteriores de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN), que concluirá mañana sábado y en la que participa el secretario estadunidense de Estado, Mike Pompeo.

Hasta el 3 de agosto, Bangkok será sede además de la reunión de cancilleres de la ASEAN+3 (China, Corea del Sur y Japón), de la Cumbre de Asia Oriental (que incluye a China, Japón, la República de Corea, Estados Unidos, India, Rusia, Australia y Nueva Zelanda), así como del XXVI Foro Regional de la Asociación (ARF).



« Notimex »