banner edicion impresa

Económico Valores


Red para emprendedores


Publicación:03-08-2019
++--

La red busca cerrar alianzas con distintas universidades del país para recibir a becarios con proyectos tecnológicos innovadores.

CIUDAD DE MÉXICO.- AT&T Foundry es una red global de centros de innovación creada para generar y apoyar ideas desde su fase de concepto hasta su comercialización. Ubicados en seis ciudades del mundo, incluyendo la de México, estos espacios impulsan la creación de aplicaciones y plataformas que beneficien a AT&T y a sus clientes.
En su sede en la Ciudad de México, la única en Latinoamérica, la red busca cerrar alianzas con distintas universidades del país para recibir a becarios con proyectos tecnológicos innovadores.
"Para AT&T Foundry, las universidades son nuestro público objetivo por lo que ya estamos trabajando en crear alianzas con el fin de que los estudiantes puedan traer sus ideas y generar aplicaciones atractivas. Nos interesa tener su punto de vista", dijo Arturo Barraza, director de AT&T Foundry México.
Además comentó que, para AT&T, es trascendental que la generación de jóvenes millennials se sume al desarrollo de proyectos tecnológicos, por lo que actualmente colaboran con un equipo multidisciplinario de jóvenes que día a día aportan sus ideas a este proyecto.
"Estamos buscando jóvenes que tengan sus propios proyectos y una actitud emprendedora, que se animen a hacer sin miedo a fallar, porque de esto depende el futuro", señaló Barraza.
El directivo agregó que el centro de la CDMX replicará el programa de Estados Unidos que ya ha reportado buenos resultados.
Cabe resaltar que esta red de centros de innovación inició en 2011 y actualmente cuenta con sedes en Texas, California, Israel, Atlanta, Houston y la CDMX. Cada una de ellas se especializa en diversas áreas de acuerdo a las necesidades de los mercados en que se ubican.
En ese sentido, AT&T Foundry México tiene como finalidad el desarrollo de soluciones para los mercados emergentes a través del Internet de las Cosas, desarrollo de software y nuevas tecnologías.
A un año de su inauguración en nuestro país, el AT&T Foundry dio a conocer los primeros seis prototipos que pasaron por la fase de investigación y desarrollo:
- IoT Network Tracker. Crearon un dispositivo para validaciones y pruebas de ingenieros en campo para la red LTE IoT M1/NB1 de AT&T. La empresa tiene pensado maquilar entre 30 y 50 dispositivos para satisfacer el requerimiento interno para sus ingenieros.
- Glucose Meter. Es un prototipo para mejorar la experiencia de toma de glucosa, de primera mano y en tiempo real.
- LTE-M Gateway. Es un dispositivo de comunicación sobre la red de IoT que provee acceso a dispositivos industriales y comerciales como vatímetros, entre otros.
- Smart Palets. Es un sistema inteligente fabricado con madera y plástico reciclado que permite obtener información y la localización de los productos en inventario, por lo que está pensado para la industria de retail y logística.
- Smart Router. Dispositivo que permite crear una red privada propia para pequeños negocios, con un funcionamiento simple de plug and play y que permite la gestión de los equipos dentro de la red.
- Yolcan. Es una aplicación que permitirá conectar a chinamperos locales con consumidores responsables o restaurantes cercanos para crear una red social de gente comprometida con el rescate de las chinampas en Xochimilco.
Cada uno de los proyectos mexicanos pasaron por un proceso de asesoría en un espacio que funciona a través de ciclos dinámicos de 12 semanas en las que tuvieron que diseñar y desarrollar sus nuevas aplicaciones y plataformas.
"La innovación que se desarrolle en México aprovechará el talento y la experiencia de todos los centros del mundo y va a contribuir al desarrollo de tecnología en otros países", declaró Kelly King, CEO de AT&T en México.
AT&T Foundry se ubica en el piso 21 de Torre Diana. Conoce más en: foundry.att.com.



« El Universal »