banner edicion impresa

Económico Valores


Publican creación de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos


Publicación:03-08-2019
++--

Esta nueva empresa del Estado que operará en la Ciudad de México estará a cargo de un Consejo y de un Director General.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes se publicó el acuerdo por el que se crea la empresa productiva subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad denominada CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos.
"Tiene por objeto prestar y proveer servicios de telecomunicaciones, sin fines de lucro, para garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, incluido el de banda ancha e Internet", señala el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Esta nueva empresa del Estado que operará en la Ciudad de México estará a cargo de un Consejo y de un Director General.
El Consejo estará conformado por siete miembros, seis del gobierno federal y uno independiente.
Entre sus funciones se menciona el conformar una red pública de telecomunicaciones sin fines de lucro, en condiciones de acceso efectivo a la población del país que no cuente con cobertura de dichos servicios.
También debe celebrar contratos con particulares bajo esquemas que le generen un mayor valor social.
Asimismo tiene la posibilidad de crear "empresas filiales y participar en asociaciones y alianzas, así como participar en forma minoritaria en el capital social o patrimonio de otras sociedades o asociaciones, nacionales o extranjeras, bajo cualquier figura societaria o contractual permitida por la ley, que se requiera para la consecución de su objeto, de conformidad con las políticas generales y lineamientos que emita el Consejo de Administración de la Comisión".



« El Universal »