banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Ignacio Prado logra plata en Omnium


Publicación:02-08-2019
++--

Prado, quien se ha convertido en un referente del ciclismo mexicano al correr tanto en pista como en ruta, sumó 168 unidades para la plata

El mexicano Ignacio Prado se quedó con la presea de plata en la prueba de Omnium en el ciclismo de pista de los Juegos Panamericanos Lima 2019, y con ello repetir el metal que logró hace cuatro años en Toronto 2015.

Prado, quien se ha convertido en un referente del ciclismo mexicano al correr tanto en pista como en ruta, sumó 168 unidades para la plata, en donde el estadounidense Daniel Holloway se convirtió en monarca con 181 unidades.

Y el bronce fue para el chileno Felipe Peñaloza con una suma total de 166 unidades.

El competidor mexicano mostró un buen nivel en las cuatro pruebas, sobre todo, en la carrera por puntos, en donde trabajó de manera espectacular para buscar el mayor número de unidades y permitirle escalar posiciones.

Sin embargo, se rezagó en los últimos metros y fue atrapado por el estadounidense y el chileno Peñaloza, quienes se aferraron a la meta final para llevarse los puntos 67 y 50 de manera respectiva. Prado sumó 60.

En la prueba de scratch contabilizó 40 unidades, luego en tiempo lanzado 32 y en la eliminación culminó con 36 y en la carrera por puntos hizo 60.

De esta manera, Ignacio Prado, subcampeón de la Copa del Mundo en Londres 2017, obtuvo su segunda medalla de plata en el escenario panamericano y aspira a un boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.



« Notimex »