banner edicion impresa

Local Estado


Revisan y sancionan fallas en Veredalta


Publicación:02-08-2019
++--

Revisan y sancionan fallas en Veredalta

Monterrey, N.L.-Esta misma semana tras hacerse público un desarrollo urbano ilegal en la zona de Veredalta, la Ciudad de San Pedro tomó cartas en el asunto y concretó sanciones  por edificar sin permisos.

Y es que  el Municipio sampetrinio hizo extensas sus labores  y aplicó multas por casi 80 mil pesos a la construcción ilegal en la calle Pasionaria de la Privada Veredalta que invadió un predio vecino y desarrolló  una vivienda, todavía en obra gris sin los permisos requeridos.

La labor fue llevada a cabo por el Secretario de Desarrollo Urbano Javier de la Fuente explicó que se emitió la muta tras comprobar la violación al reglamento, además de que el responsable admitió resarciera el daño ocasionado a un vecino.

Y es que aunado a ello pidió a quienes vayan a desarrollar, acercarse para mantener en regla los procesos, debido a que está construcción quedará suspendido hasta que no concluya la regulación, y el reparo del daño aunado al pago de la multa.

DEMANDAN MEJORAS URBANAS

En este orden de ideas y tras el cierre de la consulta del plan de desarrollo urbano 2030 del municipio de San Pedro, vecinos denunciaron que siguen habiendo dudas e inquietudes sobre este proceso al dar pie a huecos legales que pudieran ser aprovechados por los desarrolladores.

Por lo que Rubén Salinas todavía faltan las consultas de 17 planes parciales de los diferentes distritos en que se busca dividir el municipio, situación que podrá ocasionar un desorden en esta área de gobierno, ya que si no aplica la homologación a la Ley General de Asentamientos Humanos federal, con el Plan Metropolitano, lo que se realice en los municipios solamente dará pie a más litigios.

Igualmente el presidente de la Federación de Colonias metropolitanas  (Fedeco) Gilberto Marcos Handal  como  José Múzquiz activista social, consideraron que es una consulta que no debió haber sido aplicada de esa forma, al no poder.comunicar de forma "legible" y aclarar las dudas de la ciudadanía, lo que genera sospechas ante los casos que las administraciones públicas pasadas y la reciente pudieran estar perdiendo a propósito.



« Redacción »