banner edicion impresa

Local Estado


Inauguran en San Nicolás Sala de Lactancia


Publicación:02-08-2019
++--

Inauguran en San Nicolás Sala de Lactancia

Monterrey, N.L.-Teniendo como marco la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Municipio de San Nicolás inauguróuna sala de lactancia en las Oficinas Generales de Bienestar Social con el fin de beneficiar a madres de familia, trabajadoras del municipio, así como también a ciudadanas Nicolaítas que acudan a las Instalaciones.

Con estas acciones, el Municipio establece las condiciones adecuadas, para que las madres en periodo de lactancia, encuentren un lugar digno, cálido e higiénico donde puedan alimentar a los lactantes.

Daniel Carrillo Martínez, Secretario de Desarrollo Humano del Municipio, en representación del Alcalde Zeferino Salgado Almaguer, resaltó la importancia de esta etapa tanto en madres como en hijos.

“Hoy estamos inaugurando este espacio porque estamos convencidos de que el respeto a la primera infancia, al niño, entregar vida es importante para el desarrollo de la familia y de las personas, hoy con este espacio lo que estamos haciendo es incentivar a que la lactancia materna es el primer paso para entregarle este respeto, este amor, esta vida de parte de una madre a su hijo”, señaló Carrillo Martínez

Así mismo, mencionó que es un sitio para cualquier persona, ya que está habilitado, para que las mamás no solo puedan hacer este proceso con sus bebés, sino que a la vez también sea una sala de recreación y de lectura; una estancia que está abierta para las trabajadoras del Municipio y desde luego, para toda la comunidad.

Es importante mencionar que el Municipio, a lo largo de esta semana implementará diversas acciones para promover la Lactancia Materna, ya que informes en las últimas encuestas Nacionales de Salud (1999,2006 y 2012) reportan un decremento importante en la práctica de la alimentación con la lactancia materna.

Esta Sala de Lactancia se encuentra en la Oficinas Generales de la Dirección de Bienestar Social ubicada en la Calle Jorge González Camarena #125 y estará disponible para la comunidad de 8 de la mañana a 8 de la noche.

El corte del listón simbólico que puso en marcha este espacio estuvo a cargo de Daniel Carrillo Martínez, Secretario de Desarrollo Humano del Municipio, la Directora de Bienestar Social, Blanca Isela García; Alicia Núñez de la Asociación Crianza-Sana y del Gregorio García, Director de Salud del Municipio.



« Redacción »