banner edicion impresa

Local Estado


Contempla Bronco 10 proyectos agropecuarios


Publicación:02-08-2019
++--

Contempla Bronco 10 proyectos agropecuarios

Monterrey, N.L.-Al refrendar su apoyo al campo, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón adelantó que proyecta incluir al menos 10 proyectos agropecuarios en el presupuesto del 2020.

En el marco de la celebración del Día del Ganadero "Don Arturo de la Garza González", en las instalaciones de la Unión Ganadera , el mandatario estatal refirió que durante este 2019 se destinaron más de 300 millones de pesos, e irán por más el próximo año.

Tecno parques, centros caprinos, desazolve de estanques, son algunas de las acciones que se concretarán.

“El año que entra vamos a ir por 10 proyectos con una inversión de alrededor de 600 millones de pesos, es algo que hemos hablado con las organizaciones, como la Ganadera, no solamente en el tema de generar empleo ahí, sino mejorar el ganado, hacer el trabajo que tengamos que hacer”, resaltó.

La idea es construir tres tecno parques en el sur, tres en el norte, habilitando el más grande de ellos en el municipio de Anáhuac, mientras que otro más irá a San Juan de Vaquerías, en General Terán.

Es la inversión en el campo, reiteró, es lo que detonará el crecimiento del país y ayudará a combatir la pobreza extrema.

“Nosotros ya comprobamos y probamos que, generando empresas agroindustriales, agrícolas o pecuarias la gente va a salir de la pobreza”.

“Lo que pretendemos es seguir con ese esquema y creo que en el resto de nuestra Administración podremos vencer la pobreza extrema”.

Rodolfo Farías Arizpe, Secretario de Desarrollo Agropecuario, resaltó que se trabaja en impulsar una ganadería sustentable y preparada para enfrentar las condiciones climáticas.

Entre gobierno e Iniciativa Privada, subrayó, se destinarán recursos por 300 millones de pesos en apoyos para infraestructura, equipamiento, sementales, hembras, construcción y rehabilitación de presas, rehabilitación de tierras de pastoreo, y acciones de sanidad e inocuidad animal

“Este año estamos destinando un presupuesto de 215 millones de pesos entre Federación y Estado, y que junto con la aportación de los productores representará una inversión del orden de los 300 millones de pesos”.

Previamente, acompañado de Adrián de la Garza Tijerina, presidente de la Unión Ganadera Regional de Nuevo León, Rodríguez Calderón encabezó una guardia de honor ante el monumento a  Don Arturo de la Garza González.



« Redacción »