banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Triplican apoyos a creativos en estudios de especialización


Publicación:02-08-2019
++--

Al pasar de 300 mil a casi un millón de pesos, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) triplicó el apoyo que otorga a creadores

Monterrey, NL.- Al pasar de 300 mil  a casi un millón de pesos, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) triplicó el apoyo que otorga a creadores para sus estudios a través de la Convocatoria de Apoyo a Estudios Nacionales e Internacionales 2019. 

Este año, con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal, se logró conformar una bolsa que supera la entregada en 2018 con el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), que otorgó dos becas de 150 mil pesos cada una, lo cual representa un incremento del 227 por ciento. 

A la Convocatoria de Apoyo a Estudios Nacionales e Internacionales 2019 aplicaron 27 proyectos que cumplieron de manera correcta el registro en línea. 

Los seleccionados para recibir la retribución como reconocimiento a la excelencia académica son: Eusebio Alejandro Sánchez González, Mónica Andrade Flores Verdad, Ana Laura Gracia Salgado, José Manuel Hurtado Velasco, Eliseo Ortiz Menchaca, Jesús Mario Alberto García Fraire, Héctor Javier Melicoff Rosso. 

El Comité de Selección estuvo integrado por Ana Laura Santamaría Plascencia, Leonardo Martínez Camarena y Víctor Aurelio Zúñiga González, quienes deliberaron sobre los 27 proyectos recibidos. 

La convocatoria se dirigió a artistas profesionales, promotores culturales, investigadores, docentes activos y estudiantes de nivel superior con experiencia artística y residencia actual en el estado de Nuevo León, que aplicaron en las categorías de Jóvenes creadores (entre 18 y 35 años cumplidos) y Creadores (36 años en adelante).  



« Redacción »