banner edicion impresa

Justicia Robos


Le roban medio millón en Gpe


Publicación:02-08-2019
++--

El asalto fue reportado alrededor de las 12:00 horas, en la calle Mier y Noriega en su cruce con Hidalgo, en el centro de Ciudad Guadalupe

Después de retirar más de 500 mil pesos de un banco al sur de Monterrey, una persona fue asaltada en el centro de Guadalupe por dos delincuentes que viajaban en una motocicleta, y quienes lo venían siguiendo desde que salió con el efectivo.
El asalto fue reportado alrededor de las 12:00 horas, en la calle Mier y Noriega en su cruce con Hidalgo, en el centro de Ciudad Guadalupe.
La persona afectada denunció los hechos a las autoridades, y al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública municipal, quienes tomaron conocimiento y se entrevistaron con el afectado.
El denunciante señaló a las autoridades que retiró el dinero, 522 mil 500 pesos de una sucursal Afirme ubicada en la Avenida Revolución, al sur de Monterrey.
Una vez con el dinero, la persona salió del banco y se retiró en su camioneta, al llegar al centro de Guadalupe fue interceptado por los presuntos, dos jóvenes que viajaban en una motocicleta color roja.
Después de que uno de los delincuentes lo amagó con un arma de fuego, lo despojaron del dinero en efectivo, para luego darse a la fuga por las calles del sector.
Las autoridades establecieron que los presuntos venían siguiendo al denunciante desde que salió del banco, y esperaron el lugar adecuado para asaltarlo y poder huir del lugar.
El par de asaltantes viajaba en una motocicleta color rojo de la cual no se tienen placas, vestía playera negra, pantalón mezclilla y zapatos negros, y llevaban la boca cubierta.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al lugar para tomar conocimiento y se hicieron cargo de las indagatorias.
Tanto efectivos de la ministerial como de la policía municipal realizaron recorridos para tratare de ubicar a los presuntos, que fueron captados por diversas cámaras de seguridad.
El personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia, arribó al lugar del asalto para levantar huellas dejadas por los delincuentes.
Los presuntos tras interceptar al afectado, se estableció, lo obligaron que se estacionara y después uno de ellos bajó de la moto en que viajaba, para amagar a la persona y exigirle el dinero en efectivo.
EN MONTERREY MOVILIZA INTENTO DE ROBO FRENTE A BANCO.
Dos hombres que buscaban algo de valor en la bolsa de una mujer, ya que la dejó en su auto para entrar a un banco frente al Hospital Universitario, se fueron con las manos vacías al no encontrar nada que les interesara y ser descubiertos por la afectada.
El fallido robo se registró alrededor de las 13:45 horas, en el exterior de un Banorte ubicado en la Avenida Madero, al oriente de su cruce con Gonzalitos.
La persona afectada entró al banco, después los delincuentes, que viajaban en una camioneta, se percataron de que había dejado su bolsa en el auto, por lo que decidieron ver si traía algo de valor en la misma.
Los presuntos ladrones no encontraron nada en la bolsa de la mujer, momento en que ella va saliendo del banco, los ve, y tras gritarles lo qué hacían, ellos se dan a la fuga.
Ante lo sucedido la denunciante se refugia en el interior del banco y luego comunica de lo sucedido a las autoridades.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron al lugar para tomar conocimiento.
Los presuntos delincuentes viajaban en una camioneta Honda Odyssey color gris, y fueron descritos como delgados, con barba y gorra, captados por cámaras de seguridad del sector.



« El Porvenir/ Gilberto López »