banner edicion impresa

Justicia Muertes


Encuentran muerto a campesino


Publicación:02-08-2019
++--

La búsqueda se realizó con la colaboración de un grupo de lugareños, quienes utilizando caballos recorrieron brechas y caminos, hasta que lograron localizarlo

Después de 48 horas de búsqueda, personal de la policía preventiva de Linares, ubicaron el cuerpo de una persona de la tercera edad, que desapareció al salir de su casa la noche del pasado miércoles.

La búsqueda se realizó con la colaboración de un grupo de lugareños, quienes utilizando caballos recorrieron brechas y caminos, hasta que lograron localizarlo, desafortunadamente, ya sin signos vitales.

Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado se ha reservado las causas de su muerte, pero trascendió que sufría diversas enfermedades.

El ahora occiso identificado como Félix Torres Hernández, de unos 65 años de edad, quien residía en el ejido San Francisco Tenamaxtle, perteneciente al municipio de Linares.

Fue el pasado martes, cuando familiares del campesino, lanzaron una alerta de desaparición, por medio de las redes sociales.

También, pidieron el apoyo de periódicos digitales de la región citrícola, para que difundieran la fotografía del afectado.

La esposa e hijos del hombre, se organizaron formando una brigada de búsqueda, que se inició en las rancherías cercanas.

Al no tener éxito decidieron dar parte a las autoridades, quienes les indicaron que como era una  persona adulta, tendrían que esperar 24 horas, para ver si regresaba por sus propios medios, como ha sucedido en otros casos.

Sin embargo, el retorno nunca ocurrió, por lo cual, la policía preventiva de Linares se unió a las pesquisas, así como elementos de Fuerza Civil.

Armados con machetes, los campesinos comenzaron a buscar entre la maleza, temiendo que había sucedido algo trágico a Torres Hernández.

Desafortunadamente, las pesquisas terminaron cuando, se encontró al campesino recostado bajo un árbol, en un predio ubicado a 32 kilómetros al sur de la cabecera municipal.

En el lugar se hicieron presentes paramédicos de Cruz Roja Linares, quienes al revisar el cuerpo, de la víctima, se percataron que ya no presentaba signos de vida.

Cabe mencionar que padecía de problemas de salud según fue lo que se mencionó por parte de la familia que acudió al lugar.

El cuerpo del campesino fue llevado al anfiteatro del Hospital Universitario,  para practicarle la autopsia de ley correspondiente.



« El Porvenir / Sergio Castillo »