banner edicion impresa

Económico Valores


Campesinos alistan protestas contra "Ley Garrote"


Publicación:02-08-2019
++--

Asimismo, denunciaron que en los estados de Campeche, Quintana Roo, Chiapas y el Estado de México se trabaja también en esa iniciativa de ley,

México.- Los representantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional (CNPAMN), Jesús Gutiérrez Valencia y Alberto Galindo García, se pronunciaron en contra de la “Ley Garrote” y su masificación en varias entidades del país, por lo que iniciarán movilizaciones a partir del próximo 3 de agosto en la Ciudad de México.

“Dicha ley criminalizará la lucha y la protesta social, lo advertimos señalando la militarización del país a través de la Guardia Nacional, hoy es más evidente y claro, no hay peor ciego que el que no quiera ver”, comentaron en conferencia de prensa.

Asimismo, denunciaron que en los estados de Campeche, Quintana Roo, Chiapas y el Estado de México se trabaja también en esa iniciativa de ley, con miras a detener cualquier inconformidad relacionada con los proyectos de Dos Bocas, el Corredor Transístmico y el Tren Maya.

Por ello, los coordinadores de la Comisión Ejecutiva de la CNPAMN anticiparon que ese movimiento solicitará a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) presente la acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Asimismo, anunciaron el arribo de tres Caravanas Campesinas e Indígenas hacia la Ciudad de México a partir de sábado 3 de agosto y su participación en la movilización del próximo 8 de agosto, la cual está programada del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución o el Zócalo Capitalino.

En ese sentido, tanto Galindo García como Gutiérrez Valencia pidieron al gobierno federal a reconsiderar su actitud confrontativa con toda oposición y de manera particular con el sector organizado del medio rural.

De ahí que lo exhortaron a hacer “un acto de humildad y nobleza, y establezca un proceso de diálogo respetuoso para abordar de manera conjunta los temas de conflictividad y productividad del campo. Será una buena señal y mostrará voluntad política si interviene moralmente para que sea derogada la Ley garrote”.



« Notimex »