banner edicion impresa

Económico Valores


Citibanamex mantiene estimación del PIB


Publicación:02-08-2019
++--

Prevé recuperación paulatina

México.- Luego de los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) este miércoles, Citibanamex mantuvo su perspectiva de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México para este año de 0.2 por ciento. 

De acuerdo con el Reporte Económico Diario de la institución financiera, este avance que tiene previsto implicaría una recuperación paulatina de la actividad productiva durante la segunda mitad del año.

“Mantenemos nuestra estimación de crecimiento del PIB para 2019 de 0.2 por ciento, la cual implica una recuperación paulatina de la actividad productiva en la segunda mitad del año”.

Asimismo, Citibanamex explicó que el sector industrial sigue siendo el principal freno de la actividad económica en México, mientras que el sector de servicios registró un ligero crecimiento en el trimestre.

La reducción en las tasas hecha por la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, junto con la disminución de la inflación y del crecimiento económico en México, serán algunas de las razones que llevarán al Banco de México (Banxico) a reducir su tasa objetivo en 25 puntos base en su reunión de septiembre próximo, pero no descarta que sea en agosto.

En el segundo trimestre de 2019, la Estimación Oportuna del PIB con series ajustadas por estacionalidad mostró un aumento de 0.1 por ciento en términos reales frente al trimestre previo, cuando bajó 0.2 por ciento.



« Notimex »