banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Bronce de México en softbol es histórico


Publicación:02-08-2019
++--

“Me quedo con la experiencia de ser un atleta de alto rendimiento y de haberme enfrentado contra los mejores del mundo”, dijo Durazo

El haber obtenido la medalla de bronce en el torneo de softbol varonil de los Juegos Panamericanos Lima 2019 es algo histórico para el país y para los Daniel Durazo y Jesús Cardona es algo que los marca por toda la vida.

Daniel Durazo, bateador designado del equipo, aseguró tras la derrota de su equipo frente a Estados Unidos (4-7), que esta participación es toda una experiencia.

“Me quedo con la experiencia de ser un atleta de alto rendimiento y de haberme enfrentado contra los mejores del mundo”, dijo Durazo.

Y aunque se buscaba el triunfo que los llevaría a disputar el oro Panamericano, Durazo aseguró que de esta derrota, lo que deben de sacar es lo que pueden aprender de ella.

“Desgraciadamente, no pudimos salir con la victoria, pero siempre hay que quedarse con lo bueno y con la experiencia. Y también nos quedamos con una medalla”, afirmó el mexicano

Durazo afirma que el futuro para el softbol nacional viene con mucho trabajo y muchos retos, ya que el lugar obtenido en Lima 2019 los obliga a trabajar más.

“Nos queda seguir trabajando. El otro año son los Clasificatorios Centroamericanos. Seguiremos trabajando para tratar de mejorar en todo”, afirmó el softbolista

Se van felices

Para el parador en corto de México, Jesús Cardona, el subirse al podio de los Juegos Panamericanos es algo muy valioso y que les deja muchas satisfacciones.

“Nos vamos felices por conseguir la medalla de bronce. Nos hubiera encantado ganar la de oro, pero hicimos nuestro mejor esfuerzo. Tenemos condiciones para luchar por más cosas. Nos hace falta un poco más de velocidad. Mientras más trabajemos en eso, más cerca estaremos de conseguir mejores resultados”.

Cardona, quien anoto en dos ocasiones y bateó dos hits, afirmó que ahora llega el momento en pensar en los próximos Juegos Panamericanos, porque ahora tienen la responsabilidad de estar entre los tres mejores.

“Si en los próximos Juegos Panamericanos no quedamos entre los tres mejores del campeonato sería un fracaso”, sentenció Cardona.



« Notimex »