banner edicion impresa

Nacional Estados


Denuncian arresto de periodista en Tecámac


Publicación:02-08-2019
++--

Humberto Padgett fue arrestado mientras realizaba una investigación en inmediaciones de lo que será el aeropuerto de Santa Lucía, municipio de Tecámac

Ciudad de México.-El periodista Humberto Padgett fue arrestado mientras realizaba una investigación en inmediaciones de lo que será el aeropuerto de Santa Lucía, municipio mexiquense de Tecámac, denunció el grupo de derechos humanos Article 19. 

"#ÚltimaHora: ARTICLE 19 tiene conocimiento de la detención arbitraria del periodista Humberto Padgett, en Tecámac, Estado de México, por elementos de la Policía Militar de @SEDENAmx mientras realizaba una investigación sobre el nuevo aeropuerto en #SantaLucía", escribió en su cuenta de Twitter.

La organización internacional defensora de la libertad de expresión exigió "a las autoridades del Estado de México y federales implicadas en la detención el completo respeto a las garantías judiciales de Padgett y su inmediata liberación".

"Del mismo modo, urgimos a la @CNDH la emisión de medidas cautelares a favor del periodista", agregó.

Asimismo, hizo "un llamado urgente al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la @SEGOB_mx, del cual Padgett es beneficiario, para que intervenga a favor de su liberación"



« Notimex »