banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


"SCJN obligada a dictar sentencias claras"


Publicación:02-08-2019

TEMA: #SCJN  

version androidversion iphone
++--

Arturo Zaldívar, afirmó que el Máximo Tribunal no debe buscar la popularidad con sus resoluciones sino que las mismas sean claras

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, afirmó que el Máximo Tribunal no debe buscar la popularidad con sus resoluciones sino que las mismas sean claras y se comuniquen adecuadamente a la ciudadanía.
"Esta suprema corte no debe estar en búsqueda de la popularidad pero sí está obligada a que sus resoluciones sean claras y se comuniquen y expliquen de manera adecuada a la ciudadanía", dijo.
Durante la inauguración del segundo periodo de sesiones originarias de la SCJN, el ministro destacó que los integrantes del Pleno resolverán importantes temas para el país en los siguientes meses.
Entre estos temas está el de los recursos presupuestales para el programa de estancias infantiles; la distribución de las participaciones del fondo minero; la validez de la NOM del aborto en casos de violación; maternidad subrogada; patria potestad y alienación parental y revocación de mandato en Morelos, entre otros.



« El Universal »