banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Deslindan a federales e INM en muerte de salvadoreño


Publicación:02-08-2019
++--

El INM señaló que el personal de la Policía Federal y de la Guardia Nacional (GN) tiene como deber garantizar la seguridad de las personas en todo el país

El Instituto Nacional de Migración (INM) negó que personal de este órgano y elementos de la Policía Federal hayan participado en el operativo, realizado en la colonia 5 de Mayo en Saltillo, donde murió baleado un migrante salvadoreño. 

Por medio de una tarjera informativa, destacó que “elementos de la Policía Federal y el personal del Instituto Nacional de Migración no participaron en ningún operativo relacionado con estos hechos”.

También informó que las investigaciones y el deslinde de responsabilidades estarán a cargo de la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

Además, el INM señaló que el personal de la Policía Federal y de la Guardia Nacional (GN) tiene como deber garantizar la seguridad de las personas en todo el país, por lo que su despliegue incluye el respeto absoluto e irrestricto a los derechos humanos, tanto de mexicanos como de extranjeros, mandato que está contemplado desde su concepción.

Asimismo, recordó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reprueba cualquier acción fuera de la observancia de la ley, así como de los protocolos de actuación.



« Notimex »