banner edicion impresa

En Escena Música


Dueto Amelia le canta al empoderamiento femenino


Publicación:02-08-2019
++--

Con su música, Sofía Garza y Viviana Barrera llaman a romper con los estereotipos

Tras cinco años de trabajar en la consolidación de su proyecto musical, Sofía Garza y Viviana Barrera, del dueto Amelia, ven materializado su sueño al contar ahora con una propuesta rítmica, con la que invitan a las mujeres a empoderarse y romper con los estereotipos.

Sofía Garza, quien también es actriz y protagonista de la telenovela Cita a ciegas, platicó sobre su trabajo musical que forma parte de la banda sonora del referido melodrama de comedia, que habla sobre el "bullying" que sufren las mujeres que optan por la soltería en una sociedad conservadora.

Desde hace un lustro, la actriz junto con su amiga Viviana se han dedicado a llevar su propuesta musical a diferentes espacios, y además, en fecha reciente, tuvieron la oportunidad de abrir uno de los conciertos de la cantante española Ana Torroja.

Sofía García compartió que sus letras hablan sobre el empoderamiento femenino, “nosotros tratamos de dar un mensaje a las mujeres, sin perder tampoco que nos gusta el romanticismo.

“Nosotros esperamos que se identifiquen con nuestra música que refleja el momento por el que actualmente atraviesa la mujer, es importante hablar de esos temas que nos duelen, pero que también nos hacen crecer”.

Destacó que también han incluido ritmos de pop, full y country, al tiempo de que son las autoras de los temas, en los cuales “dejamos el alma en cada una, pero también nuestras letras exponen nuestro sentir como mujeres”.

“Amelia es un dueto fresco con una visión clara de lo que quiere”, apuntó Sofía, quien reconoció que en algún momento de su carrera se sintió desorientada como su personaje de "Lucía", en la telenovela en la que participa actualmente.

“Este medio es de muchos, así que no es difícil entender lo que siente ella y yo le presto mis experiencias”, apuntó la artista, quien rompe con los modelos tradicionales de la protagonista, al tener unos kilos de más y no preocuparse por su apariencia física.

Destacó que el ser una protagonista atípica es lo que le atrajo de la historia, producida por Pedro Ortiz de Pinedo, la cual está en tono de comedia. “Es una historia cruel, aunque esté en tono de comedia porque nadie tiene el derecho de juzgar ni tratar de cambiarte, aunque esa persona crea que es por tu bien”.

Alma libre es el actual sencillo del dueto Amelia, concepto musical que también han intervenido en espectáculos como Myst.



« Notimex »