banner edicion impresa

Johnson destina 2.3 mil millones de euros para un Brexit sin acuerdo


Publicación:02-08-2019
++--

El monto será destinado al almacenamiento de medicamentos, a operaciones fronterizas.

Londres.- El gobierno del primer ministro Boris Johnson anunció este jueves una financiamiento adicional de 2.1 mil millones de libras (2.3 mil millones de euros) en caso de que el Reino Unido se retire de la Unión Europea sin un acuerdo el próximo 31 de octubre. 

El monto será destinado al almacenamiento de medicamentos, a operaciones fronterizas, entre ellas agregar otros 500 oficiales a los 500 prometidos para este año y a una campaña de información pública, según publicó este jueves la BBC de Londres.

El ministro de Economía, Sajid Javid, señaló al anunciar la medida que a solo "92 días de que el Reino Unido abandone la Unión Europea, es vital que intensifiquemos nuestra planificación para asegurarnos de que estamos listos".

"Queremos obtener un buen acuerdo que elimine el respaldo antidemocrático. Pero si no podemos conseguir un buen acuerdo, tendremos que irnos sin uno", indicó, al añadir que "estos 2.1 mil millones adicionales asegurarán que estamos listos para salir el 31 de octubre, con o sin acuerdo" del bloque europeo.

Jonhson, quien la semana pasada sustituyó a Theresa May, ha reiterado que el Reino Unido abandonará la mancomunidad antes del 31 de octubre con o sin acuerdo.



« Notimex »