banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Esteban probará monoplaza de Mercedes para Fórmula E


Publicación:01-08-2019
++--

El equipo alemán eligió al regiomontano para rodar este sábado y domingo en el Circuit Mallorca

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez probará este fin de semana el monoplaza con el que Mercedes pretende participar en la Temporada 2019-2020 dentro de la Fórmula E.

El equipo alemán eligió al regiomontano para rodar este sábado y domingo en el Circuit Mallorca, una vez que “Guti” cuenta con experiencia en autos eléctricos, pues en 2017 participó en tres carreras del serial.

“Es un honor formar parte de la gran familia Mercedes-Benz y agradezco enormemente la oportunidad de probar el Mercedes EQ”, señaló el piloto de desarrollo de la escudería Mercedes.

Gutiérrez más allá de que tome el simulador de las “flechas plateadas” en la Fórmula 1, no tiene actividad formal desde 2017 cuando corrió en la IndyCar, aunque después a inicios de este año participó en la Race of Champions en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

En su anterior experiencia en la campaña 2017 de la Fórmula E con el equipo Techeetah, Gutiérrez disputó el ePrix de la Ciudad de México, en total participó en tres carreras y consiguió dos Top Ten.

Ahora estrenará el monoplaza eléctrico de segunda generación de Mercedes que sigue en la búsqueda de la dupla de pilotos que fichará para la Temporada 2019-2020 de Fórmula E, que iniciará el 22 de noviembre en Arabia Saudita y tendrá de nuevo una cita en la Ciudad de México el 15 de febrero de 2020.



« Notimex »