Economico


Banco de Inglaterra baja el pronóstico de crecimiento


Publicacion:02-08-2019

+ + - -

La institución financiera pronosticó un crecimiento de la economía para este año de 1.3 por ciento, por abajo de la proyección.

 

Londres.- El Banco de Inglaterra disminuyó sus pronósticos de crecimiento para los próximos dos años, al advertir que la salida de Reino Unido de la Unión Europea sin un acuerdo afectaría a la economía y propiciaría una nueva caída de la libra. 

 

La institución financiera pronosticó un crecimiento de la economía para este año de 1.3 por ciento, por abajo de la proyección que realizó en mayo pasado de 1.5 por ciento, mientras que para 2020 prevé un crecimiento de 1.3 por ciento menor en comparación con la perspectiva anterior de 1.6 por ciento.

 

El organismo financiero mantuvo las tasas de interés sin cambios en 0.75 por ciento en un entorno de crecimiento global más débil al mencionar las continuas tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

 

Las previsiones del Banco de Inglaterra se basan en el supuesto caso de que el país se retire del bloque europeo el próximo 31 de octubre con un acuerdo, pero si sale de la mancomunidad sin un acuerdo sugirió que el crecimiento podría ser mucho más lento, según un despacho de la BBC de Londres.

 

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, declaró este jueves que si el Reino Unido abandona el bloque europeo dentro de 91 días sin un acuerdo el país sería más pequeño, más débil y más pobre.

 

"En el caso de un Brexit sin acuerdo, sin transición, la libra esterlina probablemente caería, las primas de riesgo sobre los activos del Reino Unido aumentarían y la volatilidad se elevaría", alertó.

 

No obstante si el Reino Unido logra un acuerdo, las tasas de interés tendrían que aumentar para combatir la creciente inflación en los próximos tres años, añadió.

 

Indicó que la incertidumbre sobre el Brexit pesaba sobre el crecimiento económico y los mercados financieros,

 

Boris Jonhson, quien la semana pasada sustituyó a Theresa May como primer ministro, ha reiterado que el Reino Unido abandonará la mancomunidad antes del 31 de octubre con o sin acuerdo.

 

Las declaraciones de Johnson han propiciado la caída de la libra a los niveles más bajos en más de dos años.

 

Desde su asunción la semana pasada la libra ha caído por abajo del 1.22 frente al dólar estadunidense, y ha registrado el peor desempeño de cualquier moneda importante en el mundo durante el mes de julio, según publicó The Guardian.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario