banner edicion impresa

Local Estado


Reeligen Presidente Magistrado en Poder Judicial


Publicación:02-08-2019
++--

El Magistrado Presidente queda reelecto en sus funciones y estaría en el cargo por dos años más al frente del TSJENL

Reeligen Presidente Magistrado

en Poder Judicial

PJ

Alberto Medina Espinosa /Local

Con 14 votos a favor  y por unanimidad  este jueves  se ratificó  a Francisco  Javier Mendoza Torres como nuevo Presidente  del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León.

El Magistrado Presidente queda reelecto en sus funciones y estaría  en el cargo  por  dos años más al frente  del TSJENL.

La elección  se llevó a cabo  la mañana  de este jueves y ya por la tarde en el  Auditorio del Poder Judicial se realizó  el Informe  de Actividades.

En una  votación donde todos los magistrados, incluidos los cuatro  interinos que en días pasados fueron nombrados en sesión ordinaria, eligieron a Mendoza Torres como Magistrado Presidente.

Su segundo periodo empieza a partir de hoy hasta el 31 de Julio del 2021.

Además Mendoza Torres añadió que dentro de los grandes retos que vienen en este nuevo periodo, el principal será la justicia laboral, esto debido que la Junta de Conciliación y Arbitraje pasará a ser parte del Poder Judicial.

"Imagínese, se integra todo un ente al Poder Judicial, ahora la Junta de Conciliación de ser una autoridad administrativa, viene a ser una autoridad jurisdiccional", detalló.

Detalló que tienen un tiempo de hasta 3 años para poder realizar este proceso, por lo que ya se trabaja en capacitar a quienes quieren participar en los procesos para ser  funcionarios judiciales laborales.

Asimismo el Magistrado Presidente, dijo esperar que el presupuesto asignado para el próximo año sea mayor al que tiene designado actualmente.

Toma protesta por segunda ocasión

Tras ser reelegido como presidente del Tribunal Superior de Justicia en Nuevo León, Francisco Javier Mendoza Torres tomo protesta por segunda ocasión al cargo durante su segundo informe de actividades.

Al emitir su mensaje fue claro al manifestarle al Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón  que respetara la investidura que los ciudadanos le otorgaron, pero será firme en la postura institucional del Poder Judicial.

A Marco González Valdez, presidente del Congreso del Estado le aseveró que acudirá gustoso en busca de la interpretación de la ley con las iniciativas que sean necesarias para garantizar el estado de derecho.

“Recibo esta nueva encomienda con humildad y aún con mayor compromiso, pues entiendo que en esta designación no se entrega un reconocimiento sino un mandamiento, que es el de mejorar lo que se ha hecho y hacerlo con mayor prontitud y solvencia”.

“A la judicatura y sus componentes les invito a continuar por la senda de excelencia que han transitado continuamente. Sabemos que enfrentaremos retos aún mayores, pero estamos dispuestos y preparados para ello. No cedamos, no temamos, no aminoren el paso”.



« El Porvenir/ Alberto Medina »