banner edicion impresa

Local Estado


Minimiza Estado sanciones por apoyo político a Bronco


Publicación:02-08-2019
++--

Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, indicó que sólo es un tema que trae el Senador Samuel García Sepúlveda

Al asegurar que  no se cuenta con notificación alguna, el Estado minimizó el fallo de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ordena al Congreso Local concretar  sanciones por el desvío de recursos públicos en la recolección de firmas en respaldo a la candidatura presidencial de El Bronco.

Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, indicó que sólo es un tema que trae el Senador Samuel García Sepúlveda quien, dijo,  debería concentrarse en su trabajo en el Senado de la República, donde existen muchos pendientes, y dejar de perder el tiempo en asuntos que no le cometen, como este caso que ya quedó atrás.

Sin entrar en detalles, resaltó que seguramente existe algún recurso legal para poder combatir esta resolución, que no comparte.

“Seguramente habrá un mecanismo (de defensa), no estoy enterado”.

“Creo que es el senador Samuel el que anda haciendo todo eso…creo que su trabajo está en otra parte, en el Senado, hay cosas muy importantes para el país como para andarse desgastando acá con diputados locales y con nosotros”.

“Esperaremos, no sé de qué se trate esto…no conozco la resolución, a mí no me ha notificado nadie, ni el Tribunal, ni el Congreso, ni nadie”, sostuvo.

Trece meses atrás, los tribunales determinaron que 572 trabajadores del gobierno del Estado recolectaron firmas en apoyo a la candidatura independiente a la Presidencia de la República del entonces gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón, durante horario laboral.

A decir que la Sala Regional, el Congreso del Estado incumplió ya por un año con la aplicación de sanciones por ello Rodríguez Calderón y González Flores.

“Es claro y notorio que el Congreso de Nuevo León incumplió con la exhaustividad, eficacia y expeditez de la ejecución en la sentencia”.



« El Porvenir/ Consuelo López »