banner edicion impresa

Nacional Estados


Comando ataca camioneta, mueren ocho


Publicación:01-08-2019
++--

Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense para que sean identificados por sus familiares

CANCÚN, QR.- Ocho personas murieron y dos resultaron heridas este miércoles cuando el vehículo en el que se trasladaban, en el tramo carretero que va de la comunidad de Limones al municipio de Felipe Carrillo Puerto, en la zona sur del estado, fue atacado a disparos por personas desconocidas.
De acuerdo con el reporte preliminar de la Fiscalía General del Estado (FGE), los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 71+570 de la carretera federal Reforma Agraria-Puerto Juárez.
Allí, varios sujetos armados abrieron fuego en contra de una camioneta color rojo, con placas del estado vecino de Yucatán. Los agresores se dieron a la fuga, mientras que los heridos fueron canalizados al hospital de Bacalar.
Policías ministeriales, peritos en criminalística, balística y fiscales del Ministerio Público acudieron al lugar para procesar el área y realizar el levantamiento de pruebas.
Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense para que sean identificados por sus familiares, en tanto la autoridad inició un operativo de búsqueda por todo el territorio estatal, para dar con los responsables. La fiscalía inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones.
Asesinan a cinco en Chilapa. A las 10 de la mañana de este miércoles, hombres armados atacaron a balazos una herrería ubicada en el barrio del Dulce Nombre, en pleno centro de esta ciudad guerrerense. En la agresión murieron cinco personas.
De acuerdo con reportes oficiales, tres de las víctimas murieron en el lugar de los hechos y los otros dos mientras eran trasladados para recibir atención médica.
Grupo armado en la Sierra. El gobierno de Guerrero informó de la incursión de un grupo armado "ajeno al estado" a la parte alta de la Sierra. Desde el pasado domingo, a través de redes sociales, pobladores de la comunidad de Corral de Piedra, en el municipio de Leonardo Bravo, han denunciado enfrentamientos entre dos grupos delictivos.
Uno de ellos podría estar encabezado por el presunto líder de Los Rojos en Morelos, Santiago Mazari Hernández El Carrete, quien se enfrentaría contra el grupo de autodefensas que desde noviembre de 2018 mantienen tomada la comunidad de Filo de Caballo.
La Secretaría de Seguridad Pública en Guerrero informó que la Guardia Nacional, el Ejército y la Policía Estatal iniciaron un operativo en la zona.



« El Universal »