Nacional Estados


Economía no entra en recesión; PIB crece 0.1% en el segundo trimestre

AMLO.AMLO.

Publicacion:01-08-2019

+ + - -

Economía no entra en recesión; PIB crece 0.1% en el segundo trimestre

CIUDAD DE MÉXICO.-Contra lo esperado por algunos analistas del sector privado, la economía mexicana creció ligeramente durante el segundo trimestre del año, gracias al dinamismo del sector servicios, con lo que técnicamente no entraría en recesión, de acuerdo con la estimación oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) que realiza el Inegi.
El PIB aumentó 0.1% en términos reales, en el trimestre abril-junio de este año frente al trimestre previo con cifras ajustadas por estacionalidad, cifra que contrasta con el retroceso de 0.2% que reportó en los primeros tres meses del año.
Por componentes, las actividades terciarias relacionadas con el comercio, transporte y otros servicios crecieron 0.2%, mientras que las agropecuarias cayeron 3.4%. Por su parte, las actividades industriales no mostraron variación durante el segundo trimestre de 2019 respecto al trimestre precedente.
En su comparación anual, la estimación oportuna del Producto Interno Bruto con series desestacionalizadas tuvo un incremento real de 0.4% en el segundo trimestre del año con relación al trimestre abril-junio de 2018.
Por actividades económicas, el PIB de las actividades agropecuarias creció 1.7% y el de los servicios 1.0%, en tanto que el de las industriales descendió 1.6% en el mismo periodo.
Cabe señalar que las estimaciones oportunas proporcionadas por el Inegi podrían cambiar respecto a las cifras generadas para el PIB trimestral tradicional, las cuales se publicarán el próximo 23 de agosto de 2019.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario