banner edicion impresa

Local Estado


Proyectan en Anáhuac “Ciudad Santuario”


Publicación:01-08-2019
++--

Proyectan en Anáhuac “Ciudad Santuario”

Monterrey, N.L.-La construcción de una Ciudad Santuario que venga a resolver el problema de migración, fue presentada ayer por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón a Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores.

De visita en Ciudad de México, el Bronco insistió en el proyecto que tendría lugar en el municipio de Anáhuac, frontera con Estados Unidos, para el que se establecerán mesas de trabajo.

A través de la generación de múltiples fuentes de empleo, dijo, se daría cabida a quienes migran en busca de mejores oportunidades laborales.

“Nuevo León tiene una frontera chiquita pero sola, somos el único estado con posibilidades de crear una ciudad bien planeada a donde pueden irse empresas importantes”.

“No tenemos que tenerle miedo al tema de la migración, pero tampoco tenemos que estar manteniendo a los migrantes sin hacer nada. Eso es un grave error”, manifestó.

Explicó que se podrían aprovechar los incentivos que ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador en las ciudades fronterizas con una disminución del IVA y el ISR, así como la homologación de los precios de la gasolina.

Aunado a eso, actualmente el Puente Colombia, ubicado en este sitio, es uno de los más productivos del país.

Ahí se implementaría una “Ciudad Agrícola” con 30 mil hectáreas de producción.

La construcción de una carretera que conecte la Autopista Laredo con el Puente Internacional, con una inversión aproximada de 3 millones de pesos, es otro de las obras pendientes.

"Vamos a hacer una mesa coordinada por él (Ebrard), para iniciar los trabajos, de empezar con condiciones para empezar a generar una nueva ciudad en esa zona”.

"Queremos una ciudad santuario en nuestra frontera que le pueda dar empleo a miles y miles de migrantes, pero requerimos de la inversión de infraestructura".

De manera adicional se instalarían Centros de Capacitación y Albergues para poder dotar de herramientas y calidad de vida a las personas del norte del Estado y a quienes vienen de otras entidades o países.



« Redacción »