banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Anuncia FIC selección oficial en competencia


Publicación:01-08-2019
++--

La Muestra Estatal de Cine Estudiantil, KinoStart, contará con 36 cortometrajes en competencia, representando a diferentes instituciones educativas del país

Monterrey, NL.-El Festival Internacional de Cine Monterrey (FIC), dio a conocer sus proyecciones que se llevarán a cabo del 15 al 23 de agosto, contando con una gran variedad de cortometrajes y largometrajes a nivel nacional e internacional. 

Con más de 200 directores provenientes de 40 países, la décimo quinta edición del FIC Monterrey destaca, de entre los seleccionados mexicanos, tres producciones que compiten por Mejor Largometraje de Nuevo León, y nueve producciones que compiten por Mejor Cortometraje de Nuevo León. 

Contando con géneros de tipo documental, ficción, así como animaciones, este año participarán 13 largometrajes internacionales, 10 largometrajes mexicanos, 29 cortometrajes extranjeros y 33 cortometrajes nacionales. 

Por su parte, la categoría anteriormente conocida como Muestra Estatal de Cine Estudiantil, KinoStart, contará con 36 cortometrajes en competencia, representando a diferentes instituciones educativas del país. 

Dichas proyecciones estarán disponibles al público en la Cineteca Nuevo León, con una entrada de 20 pesos; y en Cinépolis Garza Sada, con un precio regular o bien, cuatro entradas por 120 pesos. 

Cabe resaltar que los países que se encuentran vigentes en esta edición son de: Alemania, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Etiopía, Francia, Georgia, India, Islandia, Israel, Japón, Palestina, Portugal, República Dominicana, Rusia, Serbia, Venezuela, entre otros. 

Así mismo, como recompensa a los ganadores de la 15ª edición del FIC Monterrey, se ofrecerá el Cabrito de Plata y, en específico, el acreedor al Mejor Largometraje de Nuevo León, recibirá un premio de 45 mil pesos; mientras que, para el Mejor Cortometraje de Nuevo León, recibirá 20 mil pesos, que incluye un día de renta de equipo de producción: cámara, sonido y móvil de iluminación y tramoya. 

Mientras tanto, para Mejor Cortometraje de Nuevo León, y Mejor Cortometraje Estudiantil, se ofrecerá la composición de una banda original sonora, bajo la mano del compositor Julián Guajardo, con valor de 53 mil pesos y 31 mil pesos, respectivamente. 

En otras condecoraciones, el premio a Mejor Largometraje Mexicano, se le ofrecerá la creación de su campaña de promoción, realizando un tráiler y diseño de póster; mientras que, para Mejor Cortometraje Mexicano, se ofrecerá el Paquete de Diseño Sonoro; y para Mejor Cortometraje Estudiantil se dará un paquete de Diseño Sonoro y Corrección de Color para su siguiente producción. 

La gala de Premiación se efectuará el miércoles 21 de agosto a las 20 horas en el Teatro del Centro de las Artes, esto al interior del Parque Fundidora. 

El festival es posible gracias a la colaboración del Gobierno del Estado de Nuevo León, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, la Corporación para el Desarrollo Turístico del estado, la Secretaría de Cultura federal, el Instituto Mexicano de Cinematografía, la UANL a través de la Secretaría de Extensión y cultura, y Cinépolis. 



« Redacción »