banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Cancelan desfile de Victoria´s Secret después de 23 años consecutivos


Publicación:01-08-2019
++--

Al parecer después de 23 años una era llegó a su fin.

Este año no se realizará el Victoria's Secret Fashion Show, así lo anunció la modelo Shanina Shaik, quien forma parte del ejército de ángeles de la conocida firma de lencería. Al parecer después de 23 años una era llegó a su fin. Luego de que la modelo revelará la noticia en entrevista para el portal The Daily Telegraph, los rumores de la cancelación del show quedaron confirmados.

"Desafortunadamente, el show de Victoria’s Secret no se llevará a cabo este año", dijo Shaik al diario. La australiana, de 28 años, confesó que se encuentra un tanto decepcionada por la noticia, pues es algo a lo que no está acostumbrada, ya que desde hace cinco años está presente en la pasarela, y cada año entrena para salir a escena como un ángel.

Aunque, ya existían rumores de la posible cancelación del desfile, la noticia tomó por sorpresa a muchos de los fanáticos y no fanáticos, ya que el show es considerado uno de los más grandes eventos de moda del año. Por otra parte, se encuentra la opinión de los que creen que fue una buena decisión por el impacto que el desfile tiene en las mujeres que no son parte de él.

El show comenzó a emitirse en 1995, a partir de ahí se llevó a cabo en los siguientes 23 años, de los que fueron parte importantes supermodelos como Claudia Schiffer, Gisele Bundchen, Adriana Lima, Alessandra Ambrosio, Izabel Goulart y Lily Aldrige. El evento consiste en una gran pasarela de "ángeles" con diminutos juegos de lencería que desfilan, cual diosas, con sus alas, además de contar con artistas que cantan en vivo para amenizar el espectáculo.

Algunos de los cantantes que han sido parte del show son Taylor Swift, Selena Gomez, The Weeknd y Adam Levine. Este último se enamoró de uno de los ángeles más queridos de la firma, Behati Prinsloo, a quien flechó durante la pasarela, para después formar una familia.

Entre las modelos menos veteranas del show, pero igual de importantes, se encuentran Kendall Jenner, las hermanas Hadid, Winnie Harlow, Elsa Hosk y Martha Hunter.

Con el paso del tiempo el desfile ha perdido fuerza, gracias a los cambios de inclusión y los movimientos de empoderamiento de la mujer. Y es que al parecer entrar al "cielo" obliga a contar con requisitos que no están al alcance de la mayoría de las mujeres. Esto ha generado un cambio de pensamiento en la sociedad, que se ha reconstruido a partir de nuevos estándares de belleza, en el que la inclusión es parte fundamental.

Esta nueva postura se reforzó cuando algunas de las participantes del evento, como Adriana Lima, decidieron renunciar al desfile. El año pasado, la brasileña se despidió del Fashion Show debido a la presión que sufría por alcanzar la perfección. La modelo compartió en sus redes sociales un mensaje en el que mostró estar cansada de dar una imagen irreal al mundo.

"Algo cambió en mí cuando una amiga se me acercó para decirme que no estaba contenta con su cuerpo y me hizo pensar. En ese momento me di cuenta de que la mayoría de las mujeres probablemente se despierten todas las mañanas tratando de encajar en un estereotipo que la sociedad, los medios de comunicación y la moda imponen. No es física ni mentalmente saludable. Así que decidí hacer ese cambio, no volveré a quitarme la ropa por una causa vacía", dijo contundente la top model.



« Especial »