banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Deja choque 2 lesionados


Publicación:01-08-2019
++--

Los hechos fueron en el cruce de las calles Orizaba y Soto la Marina en la Colonia Mitras Norte

Un saldo de dos personas lesionadas y daños materiales en un domicilio, dejó un choque de crucero con proyección en calles de la Colonia Mitras Norte, donde uno de los vehículos involucrados se estrelló en la fachada de una casa.
El accidente se registró alrededor de las 12:10 horas, y al lugar arribaron elementos de auxilio de diferentes corporaciones, entre paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, elementos de Protección Civil de Monterrey y personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.
Los hechos fueron en el cruce de las calles Orizaba y Soto la Marina, después de que la conductora de un vehículo no respetó un señalamiento de alto, impactó al otro auto y luego salió proyectada la fachada de un domicilio.
Al estrellarse en la casa, el auto derribó parte del barandal, ocasionó daños en un auto estacionado en la cochera y además hizo afectaciones en la fachada del domicilio.
Aunque en un principio se dijo que la conductora del auto estaba prensada, esto fue descartado por las autoridades que arribaron al lugar.
Como responsable de los hechos quedó un auto Dodge Neón, con placas de circulación SNR 2004, a cargo de Emma Verónica Vázquez Baena, de 35 años de edad, quien iba acompañada de una joven que resultó con algunas lesiones.
Los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana atendieron a las lesionadas, de las cuales únicamente la conductora aceptó ser trasladada a un nosocomio, y la llevaron en una ambulancia al Hospital de Zona 21 del IMSS.
El otro auto involucrado en el accidente es un Toyota Camry, 2016. Con placas de circulación STG 9209, el cual conducía Jesús González Rodríguez, de 40 años de edad, ileso en el accidente.
En las indagatorias de las autoridades se estableció que la unidad Camry se desplazaba por la calle Soto la Marina en dirección de norte a sur, y la otra unidad por Orizaba de poniente a oriente.
Al llegar al crucero, la conductora del Neón no hizo caso al señalamiento de alto, por lo que al cruzar impactó al Camry, después salió proyectada y se estrelló en el domicilio de la calle Orizaba 427, ocasionando daños en fachada, barandal y un auto estacionado en la cochera, una unidad
Volkswagen Polo modelo 2009, con placas de circulación SLZ 5838.
Los elementos de Protección Civil revisaron los daños en los vehículos involucrados, así como en el domicilio afectado, donde el barandal presentaba serios daños.
Después de que se tomó conocimiento del accidente, los vehículos fueron retirados del lugar en una grúa al corralón correspondiente, mientras se realiza el peritaje.



« El Porvenir/ Gilberto López »