banner edicion impresa

Económico Valores


Publican decreto para liquidar a Consejo de Promoción Turística


Publicación:01-08-2019
++--

También se hace referencia a reformar y derogar diversas disposiciones de la Ley General de Turismo.

México.- La Secretaría de Turismo (Sectur) publicó el decreto por el que se desincorpora el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) como empresa de participación estatal mayoritaria y se ordena su disolución y liquidación. 

En el decreto, dado a conocer este miércoles a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), también se hace referencia a reformar y derogar diversas disposiciones de la Ley General de Turismo.

La dependencia federal informó que la Asamblea General de Accionistas del CPTM deberá sesionar dentro de los 30 días siguientes a la entrada en vigor del decreto, a fin de aprobar su disolución y nombrar a su liquidador, quien tendrá las más amplias facultades para actos de administración, dominio,  pleitos y cobranzas.

También se dará facultad para suscribir u otorgar títulos de crédito y realizar cualquier acción que coadyuve a un expedito y eficiente proceso de liquidación en términos de las disposiciones administrativas y presupuestables aplicables.

Explicó que la erogaciones generadas de la entrada en vigor del decreto -a partir de mañana jueves- se cubrirán con cargo al presupuesto aprobado a la Sectur para el presente ejercicio fiscal 2019 y los subsecuentes, por lo que no se incrementará el presupuesto regularizable del ramo 21.

En caso de llegarse a realizar alguna modificación a la estructura orgánica del sector, como resultado de la desincorporación del CPTM, ésta deberá llevarse a cabo mediante movimientos compensados y conforme a las disposiciones jurídicas aplicables que serán cubiertos por el mismo ramo.



« Notimex »