banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


América oficializa salida de Marchesín


Publicación:01-08-2019
++--

A través de un comunicado, el cuadro azulcrema anunció la salida del portero, lo cual se manejó desde hace algunos días, pero que se confirmó hoy

El club mexicano América confirmó este miércoles la transferencia definitiva del portero argentino Agustín Marchesín al equipo portugués Porto, a quien le desearon “Boa sorte”.

“Llegaste al nido para hacer tuyo el arco azulcrema. Debajo del arco hiciste historia como Águila. Te deseamos lo mejor en tu nuevo reto en el viejo continente. ¡No te detengas, ‘Marche’!”, publicó el equipo en sus redes sociales.

A través de un comunicado, el cuadro azulcrema anunció la salida del portero, lo cual se manejó desde hace algunos días, pero que se confirmó hoy.

“Boa sorte Marche! El club América anuncia la transferencia definitiva del arquero Agustín Federico Marchesín al FC Porto”, se lee en el comunicado y agregó que se llegó a un acuerdo para la venta definitiva del portero “a uno de los equipos más importantes de Portugal y de Europa”.

Marchesín llegó al balompié mexicano con  Santos Laguna en 2015 y defendió esos colores por tres torneos, hasta que fue fichado por las Águilas en diciembre de 2016, club con el que disputó 130 partidos oficiales.

El equipo americanista destaca su aporte, pues fue pieza clave para la obtención de los títulos del Apertura 2018 de la Liga MX, Copa MX del Clausura 2019 y Campeón de Campeones 2019; además de que fue convocado a la Copa América Brasil 2019.

Mientras se espera la llegada de un nuevo portero que defienda los colores azulcremas, el cuadro capitalino dejó en claro que se mantiene como el equipo de la Liga mexicana que más jugadores nacionales y extranjeros ha exportado al futbol europeo en los años recientes.

“La institución refrenda a su afición el compromiso de mantener un plantel competitivo con el objetivo de obtener campeonatos en todos los torneos que participe”, concluyó la misiva.



« Notimex »