banner edicion impresa

Económico Valores


Sector privado califica de "buena noticia" no entrar en recesión


Publicación:01-08-2019
++--

Gustavo de Hoyos, calificó como “buena noticia” el hecho de que la economía mexicana libró una recesión técnica por ahora.

México.- El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, calificó como “buena noticia” el hecho de que la economía mexicana libró una recesión técnica por ahora. 

Esto después de que el Producto Interno Bruto (PIB) alcanzara una tasa de crecimiento 0.1 por ciento durante el segundo trimestre de este año, de acuerdo con el anuncio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“Que México no entre en recesión técnica es una buena noticia, pero es viable crecer a una tasa mucho mayor al generar confianza y si se preserva la estabilidad macroeconómica", apuntó.

No obstante, el dirigente empresarial consideró que crecer al 0.4 por ciento del PIB resulta insuficiente y apalancado en el dinamismo de Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte del INEGI, el ligero incremento obedece a las actividades terciarias que crecieron 0.2 por ciento, empero, las primarias cayeron 3.4 por ciento y las secundarias no mostraron variación durante el segundo trimestre de 2019 respecto al trimestre precedente.



« Notimex »