banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Se queman tejabanes


Publicación:01-08-2019
++--

Las pérdidas materiales fueron de consideración, pero afortunadamente, hasta el momento no se reportan personas lesionadas

Por causas aún desconocidas, seis tejabanes ubicados en un predio irregular del municipio de El Carmen, Nuevo León, terminó totalmente destrozados por un incendio que se extendió por varias horas.

Las pérdidas materiales fueron de consideración, pero afortunadamente, hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Protección Civil del Municipio del Carmen, informó que el siniestro se reportó en los primeros minutos de este miércoles, en un predio ubicado a un costado del cruce de las calles 20 de noviembre y Sinaloa en la colonia Emiliano Zapata.

Mencionaron que en este lugar habitaban personas de bajos recursos, que aun cocían con leña sus alimentos.

Explicaron que esto pudo ser el origen del fuego que se extendió por todas las viviendas cercanas.

Pero tampoco se descarta, que el fuego se haya iniciado debido a un corto circuito en la línea de electricidad que tenían conectadas en forma clandestinas.

Fue uno de los vecinos, quien llamó a los puestos de socorro, por medio del número de emergencia 91.

A la zona se enviaron unidades de Bomberos de Nuevo León y Protección Civil Municipal, quienes se abocaron a combatir el fuego.

Mencionaron que como las casas estaban construidas de cartón y madera, las llamas se extendieron muy velozmente.

Por lo cual, fue necesario pedir el apoyo de otras corporaciones como Escobedo, San Nicolás y Monterrey.

En ese momento el fuego, ya había arrasado con seis viviendas, pero se temía que las llamas alcanzaran otras casas de madera.

Luego de trabajar en forma coordinada, los brigadistas de varios municipios lograron controlar el siniestro durante la madrugada.

Mencionaron que se removieron los escombros ante el temor de que haya quedado alguna persona atrapada, lo cual, afortunadamente, fue descartado por completo.

Las familias perdieron todas sus pertenencias, entre ellos ropa, comida, muebles y sus documentos personales.



« El Porvenir / Sergio Castillo »