banner edicion impresa

Económico Valores


Nueva marcación no modifica tarifas de teléfonos celular o fijo


Publicación:01-08-2019
++--

Marcación desde otro país a México también cambia, pero no hacia afuera

México.- Las tarifas de telefonía móvil o celular se mantendrán sin variación tras el cambio de marcación a 10 dígitos que aplicará a partir del próximo 3 de agosto, aseguró el comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), Javier Juárez Mojica.

En conferencia a través de redes sociales, señaló que la modificación también aplica para la marcación desde Estados Unidos a México, así como a números 01 800 y 01 900.

El comisionado reiteró que este cambio no tendrá costo para los usuarios y responde a la saturación que hay de líneas existentes en varias ciudades del país, como Ciudad de México, Puebla, Toluca, Tijuana, León, Querétaro. “Esto nos viene a aliviar y tener más disponibilidad de numeración en estas ciudades y en todo el país”.

Explicó que, si bien a partir del próximo domingo es obligatorio que el prestador de servicios permita la marcación a 10 dígitos, habrá un periodo de convivencia con la marcación actual; esto quiere decir que se podrá marcar sin hacer un cambio hasta el 3 de agosto de 2020, cuando ya no se podrán hacer las conexiones.



« Notimex »