banner edicion impresa

Nacional Derechos Humanos


Condena CNDH homicidio del periodista Rogelio Barragán


Publicación:01-08-2019

TEMA: #CNDH  

version androidversion iphone
++--

Los restos del director del portal de noticias "Guerrero al Instante" fueron ubicados ayer martes en el municipio de Zacatepec

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el asesinato del periodista Rogelio Barragán, cuyo cuerpo fue encontrado por la Fiscalía General de Justicia de Morelos en la cajuela de un vehículo con placas del estado de Guerrero.
Los restos del director del portal de noticias "Guerrero al Instante" fueron ubicados ayer martes en el municipio de Zacatepec con lesiones contusas en el rostro y una lesión en el área encefálica.
Después de darse a conocer estos hechos, la CNDH demandó a la Fiscalía de Morelos realizar una investigación exhaustiva de los hechos sin dejar de lado el posible nexo que haya entre el asesinato y la labor periodística de Rogelio Barragán.
De igual manera pidió a las autoridades de Guerrero y Morelos implementar las medidas cautelares necesarias para salvaguardar la vida y seguridad de los familiares del comunicador, así como la de los colaboradores del medio de comunicación.
"En este contexto de alta peligrosidad para el ejercicio periodístico en el país, se hace mucho más necesario el compromiso permanente de las autoridades de los tres niveles de gobierno en prevenir e investigar las agresiones contra comunicadores y abatir la impunidad, así como generar ambientes propicios para la libertad de expresión y de pleno respeto y tolerancia a las opiniones diversas", externó la CNDH.
También recordó que con el homicidio de Rogelio Barragán ya son 150 los periodistas asesinados entre el 2000 y 2019.



« El Universal »