banner edicion impresa

Justicia Robos


Participan 100 polis en persecución


Publicación:01-08-2019
++--

Los ahora detenidos fueron identificados como José Luis, de 27 años; Gerardo Daniel, de 24, y Jado Michel, de 21

Cuatro personas detenidas y tres vehículos destruidos, fue el saldo de una macro persecución de una banda de asaltantes, que eran buscados por robar herramienta de compactación en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En los hechos participaron más de 100 policías de los municipios de Apodaca y San Nicolás, quienes a pesar de los accidentes viales, lograron la detención de los sospechosos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que los delincuentes, están relacionados con una serie de asaltos en negocios.

Los ahora detenidos fueron identificados como José Luis, de 27 años; Gerardo Daniel, de 24, y Jado Michel, de 21, todos domiciliados en el municipio de Zuazua.

Al momento de su detención, los ladrones se desplazaban a bordo de una camioneta Nissan, tipo estaquitas, con placas de circulación PL 4934-A de Nuevo León.

Las autoridades mencionaron que los sujetos asaltaron con lujo de violencia, la caseta de una constructora que realiza adecuaciones, en el interior de la UANL.

Mencionaron que se apoderaron de máquinas compactadoras, herramientas manuales y otros utensilios, valuados en más de un millón de pesos.

Varios testigos anotaron las placas, por lo cual, se inició un monitoreo a nivel de la zona metropolitana, en busca de los sospechosos.

Fueron los policías preventivos de Apodaca, quienes ubicaron la camioneta desplazándose por la carretera a Miguel Alemán, iniciando la persecución.

Varias unidades de dicha corporación se unieron a las pesquisas, tomando los delincuentes hacia la Avenida López Mateos, donde se desató la intensa movilización.
En el seguimiento, la patrulla de la Policía de Apodaca 1138, brincó un camellón central de la arteria, invadió los carriles contrarios y chocó de frente contra una camioneta, a la altura del Camino al Mezquital, en la Colonia Lagrange.

Se informó que de ese accidente resultaron cuatro lesionados la conductora de la camioneta particular, Ana Cecilia Martínez Velázquez y su bebé de 6 meses de nacido, así como los policías Jonathan García Santiago y Froylán Guerra Mejía.
Más adelante, por la misma avenida, a la altura de la calle Moctezuma, en la Colonia La Azteca, los tres ocupantes de la Estaquitas fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.



« El Porvenir / Sergio Castillo »