Economico


Avalan plan para estimular economía


Publicacion:31-07-2019

+ + - -

“El anuncio de nuevas inversiones es, sin duda, una buena noticia para el país y representa un cambio positivo en la política económica del gobierno"

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos, calificó como positiva la decisión gubernamental de invertir 485 mil millones de pesos en los rubros de infraestructura, inversión y consumo para dinamizar la economía mexicana.

“El anuncio de nuevas inversiones es, sin duda, una buena noticia para el país y representa un cambio positivo en la política económica del gobierno. Si el mercado interno crece, se refleja en los bolsillos de las personas”, argumentó.

Dijo que debido a la disminución en la inversión pública en el primer semestre del año y el deterioro en la confianza para inversionistas, Bank of America redujo a 0.7 por ciento la estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y el Indicador Men-sual de la Actividad Industrial registró en mayo pasado su peor caída en una década.

Por ello, el empresario respaldó la importancia de ejercer de forma eficiente el gasto público para sostener la economía del país y ve positivo el programa de acciones presentado el lunes por las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SCHP) y de Comunicaciones y Transportes (SCTPS).

Por otra parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, también celebró dicha decisión gubernamental (de invertir 485 mil millones de pesos) para impulsar la economía.

“Es una buena propuesta. Nosotros celebramos que la Secretaría de Ha-cienda esté actuando de inmediato, tra-tando de revertir los números que us-tedes ya conocen”, agregó en breve en-trevista.

Refirió que la “economía va desa-celerándose muy rápidamente y estimamos que esa cifra va a impulsar de una manera importante el gasto y la inversión para, de alguna forma, tener un mejor comportamiento de la demanda agregada”.

En la ruta correcta: BBVA

Grupo Financiero BBVA consideró que el programa de apoyo por más de 485 mil millones de pesos para estimular a la economía mexicana, anunciado la víspera, va en la “ruta correcta”.

En rueda de prensa, el vicepresidente y director general de BBVA México, Eduardo Osuna Osuna, destacó la reacción del gobierno para estimular la economía nacional, ante una desaceleración “que claramente está habiendo”.

Estimó positivo el programa de apoyo inmediato a la economía, el cual tiene aspectos efectivos, como acelerar las garantías de Nacional Financiera (Nafin) y adelantar las licitaciones de 2020, porque permitirá que la actividad



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario