Deportes Selección Mexicana


México Sub 22 empata 0-0 con Panamá


Publicacion:30-07-2019

+ + - -

José Godínez tuvo el tanto de la victoria, pero erró su disparo desde los “once pasos” en el minuto 93

La selección mexicana Sub 22 falló un penal y se tuvo que conformar con el empate sin goles frente a su similar de Panamá, en lo que fue su debut dentro del torneo de futbol varonil de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en actividad del Grupo A.

José Godínez tuvo el tanto de la victoria, pero erró su disparo desde los “once pasos” en el minuto 93 al estrellar su remate en el travesaño, en una falta muy dudosa dentro del área.

Con este resultado el Tri, que el miércoles medirá fuerzas con Argentina, sumó un punto, al igual que el cuadro canalero, que ese mismo día enfrentará a Ecuador.

Más allá de que el cuadro mexicano monopolizó el esférico, ese control fue totalmente estéril, ya que escasas fueron las ocasiones que la escuadra pudo generar sobre la meta rival, y la más clara que tuvo, la falló en tiempo agregado.

En tanto que los panameños tuvieron claro que su prioridad era no permitir gol, pese a que ello significara no tener presencia en el área contraria.

Pese a que sus embates al frente fueron prácticamente nulos, los canaleros estuvieron más cerca de abrir el marcador en un tiro de esquina por izquierda a segundo poste, que techó al portero José Hernández y que Armando Ayarza, de manera increíble, mandó a un lado cuando estaba de frente al marco.

Antes del descanso el cuadro “verde” estuvo cerca de irse al frente en el marcador en una jugada en la que Pablo López, dentro del área, sacó un disparo que el portero Samuel Baptista excelente rechazó. El balón le quedó a José Godínez que puso el contrarremate en el travesaño, cuando tenía para mucho más.

Para el complemento la tónica fue prácticamente la misma, con el balón del lado del Tri, pero con muchos problemas para superar a un cuadro rival que defendía prácticamente con toda su gente.

El técnico Jaime Lozano necesitaba variantes en su equipo, por lo que decidió mover sus piezas con los ingresos de Francisco Venegas y Ulises Cardona.

Los centroamericanos, sin embargo, llevaron el juego a donde querían, lejos de su portería, con un cuadro mexicano que centralizaba mucho sus embates.

En la recta final, ya con dos atacantes fijos, tras la entrada de Diego Abella, México vivió sus mejores momentos, y cerca estuvo de llevarse la victoria, luego que el silbante decretara como penal una dudosa falta de Abdiel Armando Ayarza sobre Godínez.

El propio Godínez fue el encargado de ejecutarlo y lo quiso acomodar tan bien que terminó estrellándolo en el travesaño, para así decretar un amargo empate que le complica mucho a México sus aspiraciones de avanzar a semifinales.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario