Local Estado


Exige PRI acelerar ley para cibertaxis

PRI.PRI.

Publicacion:29-07-2019

+ + - -

Exige PRI acelerar ley para cibertaxis

Monterrey, N.L.-El PRI estatal demandó que se concrete una regulación justa para los cibertaxis a fin de frenar la cacería de el gobierno estatal contra los operadores de estas plataformas.

Pedro Pablo Treviño aseguró que darán apoyo a los chóferes de las aplicaciones pues dijo que los conductores de este servicio deben tener sus derechos a salvo,pero que sea justo para todos.

“Vamos a apoyar a todas las aplicaciones de Uber y de las otras aplicaciones que existen porque tienen derecho a tener un trabajo digno un trabajo, que genere riqueza a su familia y que también paguen impuestos”, enunció.

Además el presidente del CDE del PRI, recordó que las autoridades estatales han caído en contradicciones sobre las posibles soluciones para los choferes de las plataformas, pero que el partido propondrá un mecanismo de control en la ley de movilidad.

“La posición del PRI con ellos y con la ciudadanía es establecer un mecanismo de control y de regulación que les permita a hacer a ellos mejor su trabajo, en un marco jurídico que aún no existe”, puntualizó.

En tanto, ante el impuesto que propone el estado del 1.5 por ciento, argumentó que no están en acuerdo o desacuerdo, pero sí que deben tener candados que garanticen su administración. 

“No es que estemos de acuerdo o desacuerdo, pensamos que puede ser una alternativa que ayude; siempre y cuando esté con candados para que vaya con un fin específico y no que se vaya a una bolsa que se utilice para otras cosas y luego no tiene el beneficio que se está generando”, concluyó.

 “Es un caos, miren les voy a decir es muy complicado, no es posible que unos inviertan una gran cantidad de dinero en comprar placas y otros nada, eso antes mantenía a una familia”, concretó.

(AME)

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario