Economico


Ingresos de Coca Cola Femsa crecen 7.6 por ciento


Publicacion:26-07-2019

+ + - -

De acuerdo con su reporte financiero, los resultados fueron parcialmente contrarrestados por el efecto negativo de conversión

 

México.- Los ingresos de Coca Cola Femsa (KOF) aumentaron 7.6 por ciento en el segundo trimestre del año, al alcanzar 47 mil 978 millones de pesos, impulsados principalmente por el incremento de precios en sus productos e iniciativas de optimización de ingresos en el país. 

De acuerdo con su reporte financiero, los resultados fueron parcialmente contrarrestados por el efecto negativo de conversión derivado de la depreciación de todas las monedas operativas en comparación con el peso mexicano, combinado con la disminución de volumen en Argentina y México.

En el documento, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa expone que entre abril y junio pasado la utilidad neta de la parte controladora alcanzó tres mil 487 millones de pesos, lo que representó un incremento comparado con los dos mil 781 millones de pesos registrados en igual periodo del año pasado.

En tanto, el flujo operativo, de la embotelladora en el segundo trimestre de 2019, alcanzó nueve mil 180 millones de pesos, lo que representó un avance de 5.2 por ciento respecto al monto logrado en 2018.

El director general de KOF, John Santa María, declaró que sus resultados del segundo trimestre muestran un progreso continuo y un impulso positivo; a pesar de la volatilidad externa prevaleciente y las dificultades con el tipo de cambio.

"En México y Centroamérica continuamos reportando un saludable crecimiento en ingresos y en utilidad operativa. En Sudamérica, seguimos viendo un fuerte desempeño en los ingresos, impulsados principalmente por un fuerte volumen en Brasil, un mejor desempeño del volumen que el esperado en Colombia y signos de estabilización en Argentina, tendencias alentadoras a medida que avanzamos hacia el segundo semestre del año", concluyó.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario