Nacional Estados


Amagan campesinos con plantón indefinido

Quieren diálogo con AMLOQuieren diálogo con AMLO

Publicacion:24-07-2019

+ + - -

"No tenemos ningún interés político, nuestro único interés es el social, para mejorar las condiciones de la gente que vive en el campo"

Ciudad de México.-Integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) amagaron con permanecer en plantón indefinido frente a Palacio Nacional y con convocar a un paro nacional, si no son atendidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Álvaro López Ríos, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) organización agrupada al FAC, comentó a EL UNIVERSAL que mantendrán el plantón, en el que participan alrededor de 6 mil campesinos, por lo menos hasta el miércoles en la tarde, de no obtener respuesta ese día analizarán qué acciones emprenderán.


"Nosotros no venimos a pedirle dinero al presidente, lo único que queremos es que nos abra un espacio de diálogo para que juntos tracemos la ruta para transformar el país. No tenemos ningún interés político, nuestro único interés es el social, para mejorar las condiciones de la gente que vive en el campo", apuntó.


Advirtió que de no ser recibidos por el titular del ejecutivo federal prevén convocar a un paro nacional los días 8 y 9 de agosto en el que organizaciones agrupadas al Frente Auténtico del Campo (FAC) realizarán bloqueos en los principales puntos carreteros, vías férreas, puertos y aeropuertos.


Expresó que "le extraña" que el mandatario no los atienda, puesto que las organizaciones que conforman el FAC votaron por él en las elecciones de 2018. "Le pedimos respetuosamente un espacio de diálogo. Somos parte de quienes respaldaron su triunfo en las elecciones", apuntó.


Desde el lunes organizaciones campesinas agrupadas al FAC protestaron en la capital del país en demanda de ser recibidos por el presidente López Obrador y para que se liberen los recursos asignados al campo; tras marchar del Monumento de la Revolución al Zócalo, los inconformes instalaron un plantón frente a Palacio Nacional.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario