Joven UDEM


Crea UDEM diplomado para “reconstruir” Monterrey


Publicacion:23-07-2019

+ + - -

La primera edición del taller será encabezado por Jorge Atilano González Candia S.J., director del Centro de Investigación y Acción Social por la Paz

Con la intención de generar una transformación positiva en Nuevo León, la Universidad de Monterrey en conjunto con Mesa Metrópoli Monterrey, creó el diplomado “Conoce las causas, soluciona las consecuencias”.

La primera edición del taller será encabezado por Jorge Atilano González Candia S.J., director del Centro de Investigación y Acción Social por la Paz (CIAS), y dará inicio el próximo 23 de agosto con el objetivo de impartir conocimiento y desarrollar competencias para la evaluación y análisis de políticas públicas y programas con alto impacto social.

Esto se logrará por medio de la enseñanza de la metodología de Reconstrucción del Tejido Social (RTS), la cual será impartida en 10 módulos y 100 horas de teoría y trabajo por facilitadores del CIAS. Mientras que los participantes fueron cuidadosamente seleccionados e invitados por su perfil, pues deben demostrar interés en proyectos alineados a la RTS; tener experiencia en proyectos sociales; participar en iniciativas sociales de manera profesional o voluntaria; entre otros factores.

Previamente se llevó a cabo un conversatorio en la UDEM, al que asistieron personas de academia, sociedad civil, gobierno e iniciativa privada, en el que se presentó la idea de la RTS, el rol del padre González Candía y el diplomado. Además, de que realizaron mesas de trabajo en las que el objetivo fue que cada agente se familiariza con la metodología RTS.

Lo que el diplomado, el CIAS, Mesa Metrópoli Monterrey y la Universidad de Monterrey, a través del Centro para la Solidaridad y la Filantropía, buscan es crear y propiciar la buena convivencia en la comunidad, para la generación de paz, seguridad y justicia.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario