Local


Apoyan a estudiantes del sur de NL


Publicacion:22-07-2019

+ + - -

La Secretaría de Desarrollo Social benefició a 9 mil estudiantes en situación vulnerable en el sur de Nuevo León.

La Secretaría de Desarrollo Social benefició a 9 mil estudiantes en situación vulnerable en el sur de Nuevo León.

Genaro Alanís de la Fuente, titular de la dependencia, aseveró que esto se debió a que llevaron la Feria del Ahorro Escolar 2019 a los municipios.

Del 15 al 21 de julio, en total la dependencia estatal entregó 9 mil monederos electrónicos de $300.00 canjeables por útiles escolares.

Los estudiantes que recibieron este tipo de apoyos fueron  los de educación básica que habitan en comunidades de Doctor Arroyo, Galeana, Iturbide, Aramberri, Zaragoza y Mier y Noriega.

El funcionario estatal explicó que, en esta ocasión se decidió acercar el beneficio a estas comunidades alejadas de la zona metropolitana.

“Iniciamos en el sur de Nuevo León porque es ahí donde tenemos municipios con población altamente vulnerable.

“Para posteriormente brindar ese apoyo aquí a los ciudadanos del área metropolitana”, porque del 24 al 28 de julio, destacó el Secretario, se realizará la Feria del Ahorro en la Explanada de los Héroes”, refirió.

Los beneficiarios podrán adquirir útiles, uniformes y calzado escolar con descuentos en un horario de las 09:00 a las 18:00 horas.

Para ser beneficiario de una tarjeta es necesario que el padre o tutor del estudiante presente copias de su credencial del INE, un comprobante de domicilio no mayor a 3 meses y la boleta de calificaciones del menor.

Los padres de familia sólo podrán hacer uso de la tarjeta en la Feria del Ahorro Escolar organizada por esta dependencia estatal. (JMD)

 




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario